Perú hacia la democracia ambiental: ¿Por qué el Congreso de la República debe ratificar el Acuerdo de Escazú?

En marzo de 2018, Perú y otros países de América Latina y el Caribe celebraron la adopción del Acuerdo de Escazú que salvaguarda y garantiza la efectiva aplicación de los derechos de acceso a la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales. En setiembre de ese año, nuestro país suscribió el Acuerdo comprometiéndose a la pronta ratificación para alcanzar su implementación. Sin embargo, han pasado más de seis meses desde que Perú firmó este Acuerdo Regional y la Cancillería de la República aún no ha derivado el Acuerdo al Congreso de la República, en donde se debatirá su ratificación en pleno.

A la fecha, solo Guyana ha ratificado el acuerdo, y Bolivia y Uruguay se encuentran en la etapa final de hacerlo de manera oficial. Es necesario que otros ocho países lo ratifiquen para que este importante acuerdo entre en vigencia. La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental presenta 7 razones del porqué el Perú debe ratificar el Acuerdo de Escazú:

 

Noticias relacionadas:

<Carole Excell: El Acuerdo de Escazú defenderá el derecho de las personas a participar en la toma de decisiones ambientales>

<Fátima Contreras: Acuerdo de Escazú permitirá construir mejores estándares ambientales>

<Ministra del Ambiente explica el Acuerdo de Escazú>

<¡Confirmado! Perú sí suscribirá el Acuerdo de Escazú sobre acceso a información, participación y justicia ambiental>

<Acuerdo de Escazú: Perú firmó histórico compromiso a favor del ambiente y el ciudadano>

<Defensoría del Pueblo: “Pedimos al Estado peruano suscribirse al Acuerdo de Escazú”>

<Perú apuesta por ser el primer país de la región en ratificar el “Acuerdo de Escazú”>

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario