Perú perdería 20% del PBI si temperatura aumenta en 2ºC al 2050

valle_costa_tm_spda

Mónica Rosell, profesora de la Integración Económica en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, reafirmó que el Perú sería uno de los países más perjudicados por el cambio climático si, como estiman muchos investigadores, la temperatura global aumenta 2ºC de cara al año 2050.

Rosell afirma que nuestro país es “altamente vulnerable a los efectos adversos del cambio climático, pero que no ha podido ni ha sabido generar hasta ahora, una oferta exportable de bienes y servicios ambientales”.

“Según la CAN, en el 2025 las pérdidas por cambio climático podrían alcanzar los 30 mil millones de dólares anuales o 4.5% del PIB en la región andina. Según el BCR (5), de incrementarse la temperatura en 2°C con un 20% de variabilidad en las precipitaciones, el Perú perdería el 6% de su PIB potencial al 2030 y alrededor de 20% al 2050”, detalla la experta, en una nota publicada por el portal Clima de Cambios.

Por ello, Rosell destacó la importancia de lograr un acuerdo vinculante, a nivel global, en la próxima cumbre sobre cambio climático que se realizará en Copenhague, Dinamarca, a diferencia de lo que ocurrió en Kyoto.

“La mayoría parece coincidir en que se requiere de un plan ambicioso y efectivo para alcanzar el límite de los 2°C fijado por el IPCC, pero los magros resultados de la reunión preparatoria de Barcelona parecieran confirmar lo contrario”, indicó.

Leer artículo completo en:
http://www.pucp.edu.pe/climadecambios/index.php?tmpl=articulo&id=646

————————————-

Fotografía: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario