Oposición pide renuncia de Cabanillas y Simon

La bancada nacionalista pidió la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y la ministra el Interior, Mercedes Cabanillas, a quienes consideraron responsables políticos de los hechos violentos ocurridos en Bagua.

“Un ministro digno en estos casos debería renunciar inmediatamente”, dijo el vocero de este grupo parlamentario, Fredy Otárola. El congresista, además, rechazó la versión de colegas del Partido Apristas, que aseguraron que el Partido Nacionalista estaba detrás de estos hechos.

Por su parte, Keiko Fujimori, líder del fujimorismo también pidió que el jefe del gabinete dé un paso al costado. En el caso de Cabanillas, Fujimori dijo que esperará escuchar sus explicaciones.

Desde Colombia, el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, respaldó el pedido de renuncia de Simon y Cabanillas. “El premier, la ministra del Interior y el presidente tienen que asumir su responsabilidad”, dijo el ex presidente en Canal N.

LOURDES FLORES ABOGA POR EL DIÁLOGO

Tras lamentar los sucesos ocurridos en Bagua, la presidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, criticó el mal manejo del conflicto indígena por parte del Gobierno, y recordó que la Defensoría del Pueblo advirtió de este hecho tiempo atrás.

“El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, debe tener la capacidad de diálogo aún en medio de esta situación. Tienen que comprometerse, porque el APRA tampoco puede seguir meciendo eternamente a la amazonía”, dijo a RPP.
Emplazó al Gobierno a “dejar el capricho de la imposición”, y exigió una actuación profesional y abierta al diálogo.

“(Los nativos) Deben estar seguros absolutamente, que las propiedades de las comunidades indígenas no se tocan, pero tampoco se puede pretender que no se toque nada, porque no tendrían desarrollo”, finalizó.

Finalmente, Flores Nano saludó que la Policía Nacional tome acciones inmediatas para mantener la seguridad en el país.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

six + twelve =