Amazonas: asesinan a guardaparque de la Reserva Comunal Chayu Nain

Foto: Ministerio del Ambiente/SERNANP.

  • El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) condenó la muerte del trabajador de 54 años de edad.

A través de una nota de prensa, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), informó sobre el asesinato de un guardaparque de la Reserva Comunal Chayu Nain.

Se trata de Lorenzo Wampagkit Yamil, de 54 años, quien laboraba en la reserva ubicada en la región Amazonas desde hace ocho años. En la comunicación, el Sernanp “condena firmemente” el terrible hecho contra el trabajador.

El asesinato de Wampagkit Yamil se produjo el miércoles 29 de julio en horas de la noche, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en Chiriaco, capital del distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen contra el guardaparque, quien se encontraba con licencia con goce de haber otorgado como parte de la emergencia sanitaria por la COVID 19.

Foto: Ministerio del Ambiente/SERNANP.

En la publicación del Sernanp se destaca la labor de Lorenzo Wampagkit “por ser defensor de la naturaleza y trabajar con pasión en temas de monitoreo y vigilancia en el sector PVC ‘Nueva Esperanza’ para la conservación de esta Reserva Comunal”.

La nota de prensa también extiende las condolencias a los familiares, amigos y compañeros del fallecido y exhorta a las autoridades a realizar las investigaciones respectivas a fin de esclarecer el hecho.

De igual forma, la institución perteneciente al MINAM espera la captura y sanción de los responsables del trágico suceso contra el guardabosques.

A través de sus redes sociales, el Sernanp indicó que está brindando todo el apoyo y asesoría necesaria a la familia del trabajador asesinado.

Foto: Ministerio del Ambiente/Sernanp.

SOBRE LA RESERVA

La Reserva Comunal Chayu Nain está ubicada en las provincias de Bagua y Utcubamba, en la región Amazonas, exactamente en los distritos de Aramango, Imaza y Cajaruro.

Fue creada el 9 de diciembre de 2009, mediante Decreto Supremo Nº 021-2009-MINAM, con una extensión de 23 597,76 hectáreas



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nineteen − four =