Municipios de Lima Norte se oponen a proyecto portuario en Ancón


Un grupo de alcaldes de Lima Norte emitió un documento que expresa el rechazo al proyecto para la construcción de un puerto en la bahía de Ancón, presentado por Santa Sofía Puertos. Los burgomaestres señalaron que dicho puerto afectaría la biodiversidad de la zona, así como el turismo y la pesca artesanal.

El documento, denominado la Declaración de Lima Norte, fue firmado por los alcaldes del Rímac, San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, distritos que representan casi el 30% de la población de Lima Metropolitana.

Para los alcaldes, la bahía de Ancón es la única fuente de recreación natural de Lima Norte, por lo que instaron a “todas las autoridades e instituciones involucradas para que eviten dar pase a este desastre ecológico que pondría en riesgo el desarrollo integral de nuestros ciudadanos”.

Asimismo, el documento señala que la construcción de puerto en esta zona es insostenible en términos ambientales y no tiene una justificación razonable.

En declaraciones a El Comercio, John Barrera, alcalde de Ancón, manifestó que en la actualidad existe un “proyecto de ley en el Congreso para declarar intangible la bahía, tenemos el compromiso de los congresistas que lo van a evaluar. Esperemos que sea durante este gobierno”.

Cabe destacar que aún se espera la evaluación de 283 observaciones que presentó la Asociación de Propietarios de Ancón (Apancon) sobre el proyecto Terminal Portuario a Ecoplaneación Civil, empresa encargada de elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por encargo de Santa Sofía Puertos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario