Presentan proyecto de ley para declarar intangible a la bahía de Ancón

Con el fin de prohibir la construcción de un puerto en la bahía de Ancón, la bancada del Partido Nacionalista presentó un proyecto de ley para declarar intangible dicha zona y considerarla como un lugar para la promoción turística y pesca artesanal.

Los legisladores nacionalistas argumentaron además que con esta norma se prohibiría la instalación y construcción de toda aquella infraestructura que puede causar daños ambientales o sociales de la bahía.

Asimismo, indicaron que la política de promoción de la inversión privada, especialmente en el puerto del Callao, se vería afectada por una obra similar en Ancón.

Cabe resaltar que en los últimos meses, este proyecto presentado por Santa Sofía Puertos, ha sido rechazado no solo por organizaciones civiles, sino también por los gremios de pescadores, la población anconera y la asociación de propietarios.

Actualmente, se espera la evaluación de 283 observaciones que presentó la Asociación de Propietarios de Ancón (Apancon) sobre el proyecto Terminal Portuario a Ecoplaneación Civil, empresa encargada de elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por encargo de Santa Sofía Puertos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • santos dijo:

    soy un defensor del medio ambiente pero asi como defiendo el medio ambiente tambien defiendo el derecho al desarrollo es por eso que me mortifica que el alcalde y los integrantes de APANCON se opongan al desarrollo de ancon asusando a un grupo de vecinos pescadores que dice que es la poblacion en su conjunto cosa que es falso es mas hay pescadors que desean que se haga el puerto. lo que pasa es que el alcalde le debe una deuda a la asociacion apancon porque lo ayudaron economicamente para su campaña electoral y no es mentira lo que le menciono es veridico porque soy anconero y yo lo e visto.en ves de promover la inversion con respeto al medio ambiente me parese bien, el alcalde en ves de concertar con referencia al medio ambiente se opone a rajatabla porque tiene una deuda.
    lejos de concertar como arbolizar todas esas dunas y cerros de arenales con plantas y paliar en algo el impacto ambiental se empecina en seguier dejando al pueblo de ancon en una zona de dormitorio, con decirle que no hay ni banco siquiera en ancon que mal.
    NOTA: APANCON. Son los ricos de los edificios que van en verano y en invierno se desaparecen, que quieren que los anconeros seamos siempre sus sirvientes gracias al tonto util (el alcalde de ancon).