Medio británico emite reportaje sobre el incremento de prostitución infantil debido a la minería en Madre de Dios

El medio británico Channel 4 News publicó un reportaje que muestra el incremento de la prostitución y trata de personas –muchas de ellas menores de edad– en Madre de Dios, debido a la minería de oro en dicha región. “Las víctimas invisibles de la minería ilegal”, es un informe que recoge los testimonios de mujeres que fueron llevadas a ciudades como Puerto Maldonado, por medio de engaños, para ser explotadas sexualmente en bares donde mineros y público en general buscan “pasar un buen rato”.

El reportaje también muestra los estragos de la minería ilegal e informal, a través de un sobrevuelo, y entrevista a algunos mineros en pleno trabajo quienes, al parecer, no son conscientes del daño ambiental que generan en esta parte de la Amazonía.

“El Perú es uno de los 5 primeros productores de oro en el mundo, pero eso es solo la producción legal”, indica el reportero de Channel 4 News. “Desde el aire se puede ver la real dimensión del daño hecho a la selva por la minería ilegal”, agrega mientras muestra zonas desérticas en plena Amazonía.

“En el 2008, cuando el precio del oro se duplicó, una ola de mineros informales llegó aquí. Los mineros niegan cualquier vínculo entre su presencia y el crecimiento de la prostitución”, indica el reportero.

“Un estudio reciente de la región revela que los niveles de mercurio plantean una grave y reciente amenaza a la salud pública. Más de 30 toneladas del metal tóxico son vertidas a ríos y lagos de la región amazónica cada año”, resalta el reportaje que está dando la vuelta al mundo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario