Más de 62 apus se movilizan hoy a sede de Pluspetrol

Según informó hoy el diario La Región, de Loreto, más de 62 apus del Marañón se trasladarán desde las 3 de la tarde a las instalaciones de Plsupetrol, en protesta por la falta de apoyo y los ineficientes trabajos de recuperación tras el derrame 400 barriles en el río Marañón.

La manifestación de protesta se iniciará en la Plaza 28 de Julio. Además de los cerca de 62 apus asistirán más de 30 pobladores que, entre otras cosas, reclaman apoyo respecto a las acciones que han debido tomar para evitar más contaminación en esta zona.

En declaraciones al mismo diario, Alfonso López, representante de este grupo de pobladores, dijo que esta medida fue acordada tras una reunión con funcionarios de Pluspetrol, donde no se realizaron compromisos concretos.

“Sólo se reciben palabras y promesas que a las finales no son cumplidas y terminan siendo olvidadas, aquí mostramos el agua que viene recorriendo las 68 comunidades desde Saramuro hasta Nauta”, dijo López

“En la reunión que tuvimos con los funcionarios les explicamos que la medicina no llega, ni los alimentos, entonces indicaron que las medicinas deben ser coordinadas a través del Ministerio de Salud, respecto a los alimentos dicen que acá en Iquitos no hay suficiente como para abastecer a toda la zona que está afectada y que tienen que traer de Lima y para eso necesitan el apoyo de un avión”, acotó.

——————-

Foto: diario La Región



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eleven + four =