Loreto: anuncian paro regional por presunto otorgamiento de Lote 192 a empresa colombiana

FPL_ paro
Tras la supuesta decisión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de otorgar las operaciones del Lote 192 a la empresa colombiana Omega –según informó La República–, representantes del Gobierno Regional de Loreto, la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre, la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes, el Frente Patriótico de Loreto y sociedad civil, anunciaron el inicio de un paro regional indefinido a partir de las 00:00 horas del jueves 20 de agosto.

Pese a que el MEM señaló que aún no se ha adjudicado a ninguna empresa el mencionado lote, las organizaciones aún mantienen la convocatoria en pie. Américo Menéndez, presidente del Frente Patriótico de Loreto, indicó que la medida se tomará ante la decisión del Ejecutivo de entregar sí o sí el Lote 192 a un privado, pese a que la sociedad civil de Loreto defiende que sea entregado a Petroperú.

Según el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, en declaraciones a El Comercio, la medida de protesta es respaldada por representantes gremiales de las 7 provincias del departamento, principalmente de Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto y otras.

DATO:

• El actual contrato con Pluspetrol vence el próximo 29 de agosto.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario