Madre de Dios: destruyen maquinaria de minería ilegal en tres sectores

Foto: FEMA

Como parte del operativo de lucha contra la minería ilegal, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Madre de Dios, el Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú (Capitanía de Puerto Maldonado) y la División contra la Minería Ilegal (Divcomin) de la Policía Nacional del Perú, continúan con los operativos de interdicción en diferentes zonas de la región Madre de Dios. Este último fin de semana se realizaron tres interdicciones.

El pasado jueves 27 de febrero la Fema junto a la Marina de Guerra realizaron un operativo contra la minería ilegal en el río Malinowski, ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata. “Tras el operativo, se interdictó 3 motores, 2 balsas, 2 bombas de succión, 1 traca, tubos PVC y 12 galones de petróleo”, difundió la Fema.

Mientras el pasado 28 de febrero se realizaron dos operativos enfocados en la minería ilegal y en el tráfico de combustible en la zona. En el sector San José de Karene, río Pukiri (margen izquierdo) “se halló maquinarias, equipos e insumos que serían utilizados para el desarrollo de esta actividad ilegal”.

Mientras que en el Sector Victor Raúl, río Madre de Dios (Margen Izquierdo) se hallaron 4 balsas carrancheras, 4 motores chinos, 4 bombas de succión, 4 tolvas, 4 caballetes, entre otros.

En un segundo operativo realizado ese mismo día se halló un pequeño campamento, que era utilizado “como puesto de vigilancia clandestino, donde dos personas al margen de la ley, al notar la presencia policial y militar, huyeron del lugar dejando una motocicleta de color azul, el cual trasladaba un cilindro vacío de 50 galones. Este hallazgo fue en la zona conocida como ‘La Pampa'”, señala la información.

“Se logró encontrar dos balsas tracas, dos bidones plásticos conteniendo petróleo, dos tracas manuales, 2 tolvas, 20 metros de alfombra, 60 metros de tubo PVC de 6 pulgadas, un campamento rústico, entre otras maquinarias, equipos e insumos que serían utilizados para el desarrollo de esta actividad ilegal”, difundió la FEMA.

Noticias relacionadas:

Madre de Dios: ¿cuáles son los avances a un año del megaoperativo contra la minería ilegal?

<Realizan operativo contra minería ilegal en zona de amortiguamiento de Reserva Tambopata>

<Minería ilegal | Operativo Mercurio, segunda fase: hablan los actores locales>

<Minería ilegal en Madre de Dios: Operación Mercurio 2019, el baile de los que faltan>

<Víctor Zambrano: “Primero hay que sanar la tierra antes de pensar en producir”>

<MAAP: Deforestación en La Pampa diminuye en 92% tras Operativo Mercurio>

Entrevista | Gobierno destinará más de S/ 500 millones en lucha contra minería ilegal en Madre de Dios

<[VIDEO] Documental “Las rutas del oro” ya está en línea>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

8 + four =