Histórico: Congreso aprobó por unanimidad la Ley Marco sobre Cambio Climático

Con 94 votos a favor y 0 en contra, el Congreso de la República aprobó hoy el Proyecto de Ley Marco sobre Cambio Climático (1314/2016), cuyo objetivo es establecer el marco legal e institucional para ejecutar diferentes medidas frente al cambio climático, reducir la vulnerabilidad del país ante este fenómeno, aprovechar las oportunidades del crecimiento bajo en carbono y cumplir con los compromisos internacionales asumidos por el Estado ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Antes de la votación, el congresista Marco Arana, presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, afirmó en el Pleno que “el Perú tiene que ser uno de los pioneros en América del Sur en contar con una ley marco del Cambio Climático”, y destacó que esta propuesta “tiene enfoque intercultural y bilingüe”.

Por su parte, la congresista María Elena Foronda también tomó la palabra: “Si no queremos ver nuevamente friajes en la selva, inundaciones en el norte, desbordes de ríos, es imperativo aprobar este proyecto de ley”.

[Opinión legal de la SPDA sobre el proyecto de Ley Marco sobre Cambio Climático]

Este proyecto de ley fue presentado por la Presidencia del Consejo de Ministros en abril del 2017. Luego, fue aprobado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República en noviembre del mismo año.

En dicho momento, Pedro Solano, Director Ejecutivo de la SPDA, comentó que “es un avance porque la Ley de Cambio Climático ayuda a precisar roles dentro de las organizaciones del Estado, nacionales, regionales y locales, para articular una gestión climática del país”.

[¿Qué es la ley marco sobre cambio climático? ¿Por qué es importante?]

Dictamen-ley-marco-de-cambio-climático by spdaactualidad on Scribd



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario