Ejecutivo observó la ley que propone días libres a quienes van al trabajo en bicicleta

Foto: SPDA

El Ejecutivo observó la autógrafa de la “Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible”, aprobada a fines del año pasado por el Congreso. Como se recuerda, esta norma propone fomentar el uso de la bicicleta y brindar beneficios a quienes las usan, como estacionamientos y duchas dentro de las instituciones.

Lo más resaltante de la norma es que propone otorgar, dentro del sector público, un día de descanso remunerado por cada 45 veces que el trabajador asista a su empleo en este vehículo. En el caso del sector privado, la norma propone medidas como la flexibilización en hora de ingreso, así como horas o días libres.

La autógrafa de ley fue enviada por el Congreso al Ejecutivo el pasado 10 de enero y la observación fue realizada el 31 de enero, en el último día de plazo, según informa Gestión.

En la observación realizada por el Ejecutivo se indica que estas medidas generarían sobrecostos a las empresas, además que no se cuenta con un análisis costo-beneficio de las medidas propuestas.

La observación deberá ser debatida por el Congreso para definir si se allanan a ella o buscarán insistir con el proyecto original.

El debate se realizará a partir de marzo, cuando se reinicie la legislatura del Congreso.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario