Continúa bloqueo del río Marañón

Por segundo día consecutivo centenas de nativos continúan bloqueando un tramo del río Marañón, en la región Loreto, lo que dificulta el tránsito de embarcaciones fluviales.

La medida de fuerza se da a manera de protesta por los casos de contaminación que vinculan a la empresa Pluspetrol. De acuerdo a RPP Noticias, los comuneros no levantarán el bloqueo en el Marañón hasta que no se haga presente una Comisión de Alto Nivel del gobierno a Iquitos.

Además, el diario La Región, de Loreto, ha informado que el presidente de Aidesep, Alberto Pizango, arribará a Iquitos a primeras horas del día de hoy para encontrarse para los manifestantes ubicados entres las cuencas de Marañón y Tigre.

De otro lado, Eduardo Sueyras, capitán de Puerto de Iquitos, indicó que se está intentando entablar un “diálogo sincero” con los protestantes: “Así como la Capitanía, también están interviniendo representantes del ministerio Público y Defensoría del Pueblo. Se está dialogando con ellos con la finalidad de terminar este bloqueo del río por la vía pacífica”.

————–

Foto: CNR



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Jorge Sanchez-M dijo:

    Cuando los hermanos nativos e indigenas seran escuchados en sus reclamos. Conozco esa realidad , y la contaminacion es real, no es cuento ni caprichos de los habitantes circundantes de la zona. El agua esta contaminada, los peces dificilmente se les encuentra en sus aguas, el habitat se transforma y los habitantes QUE? Ya es tiempo de que se tomen verdaderas decisiones en relacion a la explotacion petrolifera y no solo , tratar de calmar los animos de los nativos e indigenas con dadivas enganosas. El Estado debe ser riguroso en sus cumplimientos de explotacion y sancionar a quien debe hacerlo, sin que les tiemble la mano

19 + 10 =