Congreso internacional de áreas protegidas abre proceso para acreditación de prensa

Foto: Thomas Müller | SPDA

  • Si eres periodista, conoce cómo acreditarte para este importante evento. Plazo máximo hasta el 1 de octubre. 

 

El III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (CAPLAC) abre el proceso de acreditación para medios de comunicación hasta el martes 1 de octubre. El evento se realizará del 14 al 17 de octubre y centrará su debate en las “Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible”. Se espera la asistencia de más de 2500 expertos en temas ambientales y de conservación de 25 países de la región.

Para registrar la acreditación se deberá enviar un correo a prensa@sernanp.gob.pe incluyendo los siguientes documentos: (a) carta dirigida al Gerente General del Sernanp, Rodolfo Valcárcel, detallando el nombre de quienes serán las personas delegadas a la cobertura; (b) formulario de acreditación de medios de comunicación, uno por cada persona que se mencione en la carta; (c) y copia de cédula o pasaporte de cada persona por acreditar.

El ingreso de los periodistas a las actividades se realizará únicamente portando la identificación del medio, acompañada de la acreditación de prensa emitida por el Sernanp.

El evento es organizado de manera conjunta por el Ministerio del Ambiente (Minam), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y su Comisión Mundial de Áreas Protegidas. Se espera promover el encuentro entre autoridades gubernamentales, organismos públicos, sector privado, líderes de comunidades locales y pueblos indígenas con los expertos directamente involucrados en la gestión de las áreas protegidas.

Como país anfitrión, el evento representará también una oportunidad para que el Perú comparta sus experiencias respecto al rol de las áreas naturales protegidas en las estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático, un aspecto en el que el sector Ambiente viene trabajando fuertemente de manera articulada con el sector privado y poblaciones locales.

DATO:

  • El gobierno anunció en mayo de este año el Plan de Sostenibilidad financiera de las ANP, para ello destinará recursos para consolidar la gestión de 38 ANP, cerca de 17 millones de hectáreas del territorio peruano.
  • Hasta mayo de este año, el 17.51% del territorio peruano está protegido por ANP, lo que representa 22 910 700.89 ha incluyendo el ámbito marino y terrestre.

Noticias relacionadas:

<Declaran de interés nacional el congreso de áreas protegidas que se realizará en Perú>

<Minam puso en marcha iniciativa Patrimonio Natural del Perú en la Amazonía>

<Tambopata Libre: La campaña que reúne a los peruanos contra la minería ilegal>

<Estas fueron las 10 áreas naturales protegidas más visitadas durante el 2018>

<Congresistas se suman al fortalecimiento y protección de áreas naturales protegidas>

<Loreto: Patronato permitirá financiar proyectos en la Reserva Nacional Pacaya Samiria>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario