SPDA: Con más de 85 estudiantes graduados concluyó la edición XIX del Taller de Derecho Ambiental

El martes 22 de diciembre culminó la edición XIX del Taller de Derecho Ambiental (TDA), organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) para contribuir a la formación, capacitación y debate sobre el derecho ambiental a estudiantes y recién egresados y egresadas de la carrera de derecho y de carreras afines de las distintas universidades del país.

Fueron más de 15 semanas de capacitaciones y más de 30 sesiones, realizadas por 18 expertas y 15 expertos en temas ambientales, quienes fortalecieron las capacidades de más de 85 estudiantes y recién egresados y egresadas de derecho y carreras afines como antropología, ingeniería, sociología, periodismo, educación, entre otras, que se conectaron desde más de 17 regiones del país.

“El Taller de Derecho Ambiental es una iniciativa del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la SPDA, que se desarrolla con el tiempo y dedicación de todos los profesionales de la SPDA y se alimenta de la energía por querer compartir conocimiento y el entusiasmo para destacar la importancia del derecho ambiental en el país. La de este año fue una edición completamente descentralizada. Eso es algo que nos enorgullece bastante. Esta virtualización y la conectividad a distancia nos han dado la oportunidad de que más del 50% de los participantes participen desde distintas regiones del país y podamos escuchar sus problemáticas locales”, indicó durante la clausura del evento Carol Mora, Directora del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la SPDA.

En el mensaje dado a los participantes del TDA, Mora agregó: “El Taller de Derecho Ambiental busca ser un semillero y comprometer a los y las jóvenes en los nuevos desafíos ambientales del país. Ustedes son una nueva generación de valores y talentos, y desde la creatividad, que es algo que caracteriza mucho a su generación, pueden sumar con soluciones mucho más innovadoras a la problemática que presentan el país y la región en materia ambiental. Quiero invitarlos a seguir trabajando en el tema ambiental”.

Artículos de investigación

Con el objetivo de promover la investigación jurídica y especializada, el TDA llevó a cabo el concurso anual de artículos de investigación, donde los participantes desarrollaron diversos temas sobre derecho ambiental.

El primer puesto del concurso lo ocupó Christian Fernández Dávila, autor del artículo “La Evaluación Ambiental Estratégica: un instrumento olvidado” y el segundo puesto lo ocupó Nadia Sofía González Zúñiga, autora del artículo “El panorama nacional de la protección de los defensores indígenas de derechos humanos en asuntos ambientales”.

DATO

Con la de este año, son XIX ediciones del TDA realizadas por la SPDA. Postularon para ser parte del Taller más de 700 personas. La emergencia sanitaria mundial por la propagación del COVID-19 nos llevó a desarrollar de forma virtual el TDA con el fin de seguir formando profesionales con compromiso y convicción en temas ambientales para construir juntos y juntas un entorno sostenible. A la fecha, han sido formados en el TDA más de 600 profesionales que contribuyen a la defensa del ambiente desde el sector privado, público y sociedad civil.

NOTICIAS RELACIONADAS

<Construcción de conciencia y capacidades: SPDA inicia con éxito la XIX edición del Taller de Derecho Ambiental>

<SPDA abre convocatoria para la XIX edición del Taller de Derecho Ambiental>

<SPDA, Municipalidad de Lima y Minam capacitaron a municipios sobre gobernanza ambiental>

<Sé parte del Programa de Segunda Especialidad de Derecho Ambiental 2020: inscripciones solo hasta el 5 de febrero>

<Concluyó el “I Programa de Capacitación para Miembros del Poder Judicial en Temas Ambientales”>

<Diez mitos y verdades sobre el Acuerdo de Escazú: democracia y defensores ambientales>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eighteen − 16 =