Construcción de conciencia y capacidades: SPDA inicia con éxito la XIX edición del Taller de Derecho Ambiental

El pasado jueves 30 de julio, tras más de 750 postulaciones, se inauguró la XIX edición del Taller de Derecho Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho AmbientalSPDA, espacio que debido al contexto actual se renueva en una modalidad integralmente virtual.

“Este complejo escenario que estamos viviendo no hace más que reforzar el compromiso que tenemos como institución de continuar generando conocimiento sobre los temas ambientales y de recursos naturales del país, así como de seguir formando nuevos valores comprometidos y comprometidas con la gobernanza ambiental. La pandemia no ha sido una excusa para llevar a cabo esta edición del Taller de Derecho Ambiental y, por el contrario, ha sido una motivación”, menciona Carol Mora, Directora del Programa de Política y Gobernanza de la SPDA.

En esta edición podemos contar con más de 80 personas beneficiarias y más de la mitad de integrantes provienen de diversas regiones del país, corroborando una vez más que el interés y compromiso por los asuntos ambientales sigue aumentando en todo el territorio nacional. Asimismo, en el presente taller contamos con 55 mujeres, de un total de 87 participantes.

Estamos convencidos de que el derecho ambiental es intergeneracional, por lo que promover la investigación académica y el intercambio de experiencias entre los participantes es parte de una estrategia fundamental de la SPDA.

Esta nueva edición se caracterizará por contar con 32 sesiones sobre temas de gran interés y demanda, divididos en 5 ejes: (i) Marco general ambiental, (ii) Industrias y ambiente, (iii) Gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, (iv) Interculturalidad y gestión ambiental; y (v) Tendencias internacionales, llevadas a cabo por reconocidas(os) especialistas de la SPDA y de organizaciones del sector público y privado a quienes agradecemos por su valiosa contribución.

La SPDA continuará generando espacios de aprendizaje y conocimiento porque es parte de nuestro compromiso social y académico.

Conoce más sobre los temas y esta edición en el siguiente documento:

NOTICIAS RELACIONADAS

<SPDA abre convocatoria para la XIX edición del Taller de Derecho Ambiental>

<SPDA, Municipalidad de Lima y Minam capacitaron a municipios sobre gobernanza ambiental>

<Sé parte del Programa de Segunda Especialidad de Derecho Ambiental 2020: inscripciones solo hasta el 5 de febrero>

<Concluyó el “I Programa de Capacitación para Miembros del Poder Judicial en Temas Ambientales”>

<Diez mitos y verdades sobre el Acuerdo de Escazú: democracia y defensores ambientales>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

12 + 12 =