SPDA abre convocatoria para la XIX edición del Taller de Derecho Ambiental

Foto: SPDA

  • En total serán 32 sesiones virtuales. Las postulaciones están abiertas hasta el 19 de julio. Inicio de clases: 31 de julio. 

 

Con la finalidad de incentivar el conocimiento sobre temas de derecho ambiental y recursos naturales de forma intergeneracional, promover la investigación académica y elevar nuestro compromiso para la inclusión de la variable ambiental en la formación jurídica y disciplinas relacionadas, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) inició la convocatoria para la decimonovena edición del Taller de Derecho Ambiental (TDA), dirigida a estudiantes y recién egresadas(os) de Derecho o carreras afines.

Esta nueva edición contará con 32 sesiones sobre temas de gran interés y demanda, divididos en cinco grandes ejes: (i) marco general ambiental, (ii) industrias y ambiente, (iii) gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, (iv) Interculturalidad y gestión ambiental, y (v) tendencias internacionales. Las sesiones estarán a cargo de especialistas de la SPDA, así como de representantes de organizaciones del sector público y privado

Proceso de inscripción 

El TDA está dirigido a estudiantes matriculados en el ciclo 2020-I y recién egresados del ciclo 2019-II, de todas las universidades públicas y privadas del país de la carrera de Derecho y afines, con conocimientos generales e interés en el Derecho Ambiental. A diferencia de años anteriores, el TDA de 2020 será enteramente virtual y gratuito para los estudiantes admitidos.

Los requisitos para postular son los siguientes:

  • De preferencia con conocimientos sobre temas ambientales.
  • Interés por la investigación jurídica en temas ambientales.
  • Personas proactivas y comprometidas con los desafíos ambientales del país.
  • Compromiso de asistencia y participación en 100% de las sesiones virtuales.
  • Compromiso para la elaboración del artículo de investigación con alto nivel y en base a las especificaciones de la SPDA.

Los postulantes deben ingresar su información y cargar sus hojas de vida no documentadas hasta el 19 de julio a través del formulario en línea.

Después de la primera etapa de selección, se comunicará únicamente a los seleccionados que pasarán a la etapa de entrevistas y, finalmente, se comunicarán los resultados a quienes hayan sido seleccionadas(os) para ser parte de esta edición.

El inicio de clases es el lunes 31 de julio, y las sesiones se realizarán los días martes y jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. a través de la plataforma virtual indicada por nuestra institución.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × four =