Científico peruano donó 400 mascarillas reutilizables a shipibos de Cantagallo

  • Mascarillas Eco Silver Plus, creadas por Marino Morikawa y un grupo de científicos surcoreanos, pueden durar desde cuatro meses a un año, dependiendo de su uso. 

 

Con el fin de apoyarlos en su lucha contra la propagación del coronavirus, el reconocido científico peruano Marino Morikawa donó 400 mascarillas Eco Silver Plus a la comunidad shipiba de Cantagallo, ubicada en el Rímac.

Este tipo de mascarilla, que fue creada por Morikawa y un grupo de científicos de Corea del Sur, eliminaría hasta el 99.9% de los virus y bacterias debido a sus cinco capas de protección, entre ellas un tejido fino de hilos de plata que tiene una función antibacterial y antiviral.

Otra de las ventajas de las mascarillas es que son amigables con el ambiente porque son lavables y reutilizables. Solo necesitan agua y jabón para su limpieza y pueden durar como mínimo cuatro meses y hasta un año, dependiendo de su uso.

El científico hizo entrega de las mascarillas manera personal. Asimismo, donó cuatro mochilas con material para desinfección de áreas y superficies.

En una entrevista reciente para la Agencia Andina, Morikawa explicó que este producto puede ser usado “desde el personal médico que trabaja en cuidados intensivos hasta los deportistas” debido a que su “sistema ergonómico no deja marcas en el rostro, tampoco genera problemas al respirar ni alergias”.

“Mi aporte en esta lucha contra el COVID-19 es esta mascarilla, y me gustaría que más gente la utilice, que llegue al personal de las Fuerzas Armadas, policías, médicos o bomberos y así reducir el porcentaje de contagio”, manifestó.

Marino Morikawa es un científico especializado en descontaminación y recuperación de ecosistemas frágiles como lagos, ríos y humedales. Es conocido por su trabajo en zonas como el humedal El Cascajo, en Chancay, y sus proyectos para recuperar el lago Titicaca y el río Chillón. Por dichos aportes, el año pasado ganó el Premio para Conservación Carlos Ponce, en la categoría “Artífice de la Conservación”.

Conoce más sobre esta mascarilla:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five − 4 =