Caso Molitalia: Vecinos reúnen más de 1000 firmas contra la contaminación sonora

Patricia Lossio, vecina de la Urbanización Elio, anunció que su campaña en Avaaz logró conseguir más de mil firmas contra la contaminación sonora de la empresa Molitalia. El pliego total ya ha sido enviado a la ministra de la Producción, Gladys Triveño, y al gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Álvaro Anicama, autoridades competentes para poder solucionar la problemática de los vecinos con la empresa.

“La campaña de Avaaz logró su objetivo, llegamos a más de 1000 firmas. Esto nos demuestra que todos tenemos derecho a vivir en una sociedad sin contaminación, no sólo es firmar por firmar, hay una concientización”, aseguró.

Lossio reconoció que luego del reportaje difundido por Actualidad Ambiental, en el que los representantes de Molitalia reconocían que sí existía contaminación sonora, la empresa realizó algunos cambios. Sin embargo, considera que éstos no son suficientes por lo que pidió que siga el diálogo con los vecinos para que las cosas se puedan solucionar.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


10 comentarios · Dejar un comentario

  • Patricia dijo:

    Agradecer a la SPDA, el apoyo brindado y a las mas de 1000 personas que entienden y apoyan esta causa, cuantas Molitalias mas abra en Lima? empresas que creen que por que son “grandes” pueden hacer lo que quieren al margen de la ley.
    Los vecinos en este caso no vamos a parar hasta que nuestro derecho sea totalmente respetado y la empresa infractora sea sancionada como debe ser, no se puede pasar por “agua tibia” tanta irresponsabilidad. Es hora de hacer cambios , no es posible que PRODUCE, conociendo perfectamente el manejo irresponsable de una empresa, este de manos cruzadas, esperando la buena voluntad de la infractora a realizar los cambios , o que malos funcionarios de la Municipalidad de Lima , quien sabe a cambio de que, se dediquen a hacer informe tras informe y no tomen las acciones correctivas que la ley les faculta.
    Si esto pasa en Lima , en pleno centro de Lima que pasara en el interior del Pais?.
    Una vez mas gracias a la SPDA.

  • José Luis Capella dijo:

    Felicitaciones a Patricia Lossio por ejercer una legítima ciudadanía ambiental. Más vecinas y vecinos como usted es lo que necesita nuestra querida Lima.

  • Maria Mercedes dijo:

    Hasta que por fin se logra justicia. Muchas gracias a la Señora Patricia por todo el esfuerzo hacia una buena y justa causa!!! Ya era hora de que una persona se pusiera los pantalones y enfrentara a esta empresa, gracias a los contribuyentes por seguirla tambien.

  • Jose Francisco Mnedoza A dijo:

    Exitos!!.. cuando la gente se une, se avanza, y sobretodo cuando quien dirige esta union es una persona decente y con valentia, Molitalia parece que ya entendio , las autoridades ya escucharon, los vecinos no vamos a parar hasta q se restituya el derecho en su totalidad.

  • Norma Pilar Pardo dijo:

    Gracias son mas de 1000 personas, que escucharon y apoyaron esta causa!, pensar que se tenia temor de no llegar… seguimos dando pasos adelante.. bien Jefa!… gracias SPDA…

  • Julio Narvaez dijo:

    Felicitaciones, gran logro para el equipo que comanda esta lucha, y sobre todo para quienes demuestran decencia y no se tuercen, Patricia estamos contigo, GRACIAS SPDA, ELIO NO SE RINDE. Y ya vamos pensando en la gran marcha de protesta, Tenemos que hacer que esto sea ejemplo, no se pueden pisotear los derechos de las personas.

  • Luis CASTILLO dijo:

    Buena noticia, ahora a esperar que las autoridades hagan algo de verdad que sea ejemplificafdor, y no un saludos a la bamndera, basta de mecidas!… Molitalia es una empresa irresponsable y debe ser sancionada con todo el peso de la ley, asi com exigen a las empresas chicas esperamos que sanciones a al molitalia, felicidades por el grantrabakjo que hizo la comision y agradecer a la SPDA por el apoyo que nos brindan

  • Jose Juan dijo:

    Muy bioen hecho. Nadie se ha dado cuenta que MOLITALIA es una empresa CHILENA.

  • Mateo dijo:

    Felicitaciones. No debemos olvidar que MOLITALIA es una empresa CHILENA.

  • Maximina dijo:

    Srs

    Aquí en la Urb. La Riviera de Monterrico, en La Molina, también venimos siendo afectados por los altos ruidos que producen las empresas Toyota del Perú, IBM, y Obras El Caral, que infringen las normas ambientales, contaminando de ruido, polvo y basura nuestras vivienda

    Lamentablemente la Municipalidad no nos apoya en nuestros reclamos ¿Qué hacer?

3 + three =