Lanzan campaña contra la contaminación de Molitalia

Captura de pantalla 2012-12-19 a la(s) 10.19.58

Los vecinos de la urbanización Elio, colindante a la empresa Molitalia, lanzaron una campaña para reunir firmas y pedir a las autoridades que tomen acciones frente a la contaminación que estaría ocasionando Molitalia (Ver video).

Mediante Avaaz, plataforma virtual conocida por promover el activismo en temas de derechos básicos y ambientales, los vecinos piden que la Ministra de Producción, Gladys Triveño, y el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Álvaro Anicama tomen acciones inmediatas frente a Molitalia.

Por ley, estas dos entidades públicas son las competentes para realizar las sanciones correspondientes contra la contaminación que realiza la empresa.

Como se demostró en el reportaje publicado por Actualidad Ambiental, existen diversos informes del Ministerio de la Producción, la Municipalidad de Lima y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que confirman que la empresa sobrepasa los estándares de calidad ambiental, como el de ruido; lo que se constituye como contaminación sonora.

Los vecinos aseguran que también habría contaminación en el aire por el particulado de harina que sale de la empresa. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades aún no miden este tipo de contaminación, pese a los reiterados pedidos de los vecinos.

Para poder votar contra la contaminación de Molitalia, puede darle click aquí.

La Fiscalía del Ambiente pone la mira

En conversación con Actualidad Ambiental, un representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima confirmó que han recibido una denuncia penal por parte del procurador público Julio Guzmán Mendoza contra la empresa Molitalia, la cual está en proceso de evaluación.



COMENTARIOS