Aceptan apelación a demanda de amparo presentada por los vecinos de Barranco contra el Metropolitano

El Séptimo Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima concedió la apelación a la demanda de amparo presentada por los vecinos de Barranco contra el “Corredor Segregado de Alta Capacidad”, o Metropolitano, que ejecuta la Municipalidad de Lima en ese distrito.

La demanda había sido interpuesta el mes de marzo por un grupo de vecinos junto al alcalde del distrito, Antonio Mezarina. En el pedido se indicaban los efectos negativos que viene sufriendo Barranco debido a la ejecución del controversial proyecto.

El Metropolitano recorre el distrito de Barranco, dividiéndolo de este a oeste. De esta forma, afirman, se interrumpen rutas de tránsito y se podría limitar el acceso a servicios públicos como comisarías, cuerpo de bomberos y postas médicas.

En su momento, los vecinos de Barranco aseguran que la administración del alcalde Luis Castañeda se alejó de la mesa de diálogo que mantenían, de manera conjunta, para tratar estas preocupaciones. De acuerdo a estas versiones, la Municipalidad ha hecho oídos sordos a una propuesta de ordenamiento de tránsito, realizada en junio del año pasado, que recoge las firmas de 4500 barranquinos.

Como se recuerda, incluso, el este proyecto fue realizado sin contar con un estudio de impacto ambiental previo, por lo que no se habría tomado en cuenta los posibles problemas en vehiculares, y en el ornato, que esta obra podría traer.

Recientemente, la Municipalidad de Lima viene realizando trabajos de prueba previos a la implementación del servicio, cuyo inicio de funciones ha sido retrasado en diversas oportunidades. Finalmente, ha informado que el próximo 1 y 2 de marzo el Metropolitano podrá transportar, de manera gratuita y sólo por esos días, pasajeros en su tramo inicial Lima – Chorrillos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • maria sabina dijo:

    OPOSICIÓN POPULAR A FARAÓNICO FERROCARRIL SUBTERRANEO STUTTGAR 21 ES AHOGADA A SANGRE Y FUEGO COMO EN LOS PEORES TIEMPOS DEL FASCISMO

    Lobbies entre municipios congresistas y constructora guarda enorme semejanza con las malas prácticas que se estan poniendo de moda muchas partes de Latinoamérica

    Manifestantes concurrieron porque les dieron los hechos y los documentos –gracias a una campaña de internet bien organizada y profesional- que demostró que el proyecto Stuttgart 21 no traería ninguno de los beneficios que clama el gobierno regional de Baden Wurttemberg. Por ejemplo, un viaje más corto al cercano Ulm atribuido al nuevo proyecto de hecho se lograría a través de una mejora de otra parte de ferrocarrilería que ya estaba planeada.

    Se les informó de los muchos enlaces financieros y personales y conflictos de interés entre los políticos del “Senado” que habían votado por el proyecto y las varias compañías de construcción y otros cuerpos, como los ferrocarriles de estado alemanes que se beneficiarían del proyecto, mientras la gente local –que tendría que pagarlo- ni siquiera lograría un tren de enlace de S Bahn a la estación.

    Octubre 2, 2010

    Se ha vuelto paisaje familiar en Stuttgart, Alemania. Anti motines en uniforme azul con cascos con visores, armadura corporal y bastones y gas pimienta se reunieron en el parque principal de Stuttgar el jueves.

    Era una formación familiar. Mil policías en línea delante de camiones con cañones de agua montados.

    Pero no era la oposición familiar. Escolares, adultos mayores, gente bien vestida se había reunido entre los robles.

    Vinieron en fuerza a protestar contra los planes de construir una estación de ferrocarril subterránea por al menos 7 billones de euros.

    Salieron en fuerza porque leyeron la información e hicieron una estimación racional de que las gigantescas sumas de sus impuestos se usarían mejor en otros objetivos, especialmente en un momento en que el apoyo a las escuelas y hospitales y otros servicios esenciales está siendo cortado hasta el hueso.

    Vinieron porque no se les permitió voto alguno sobre el proyecto, que tomaría 20 años en completarse y convertiría el centro de su ciudad en una obra de construcción, y porque sabían que el gobierno CDU dirigido por Stefan Mappus no tiene intención de permitirles el voto, aunque las encuestas muestran que más de la mitad de la gente se opone al proyecto, a pocos meses de las elecciones regionales de Baden-Württemberg.

    Mil escolares llegaron al parquet el jueves, y su manifestación fue oficialmente aprobada.

    Así que cuando la policía llegó en masa con cañones de agua y equipo para empezar a cortar los antiquísimos árboles del Schlosspark, no vieron razón de moverse.

    Lo que siguió bien puede pasar a la historia como un hito sísmico en la opinión pública en Alemania, y llevar a un levantamiento, no sólo contra el gobierno regional, sino contra el gobierno federal, que se percibe más y más como cautivo de los intereses corporativos.

    La brutalidad y ferocidad del ataque por la policía fuertemetne armada sobre la pacífica multitud dejá a 400 manifestantes heridos, muchos hospitalizados, incluyendo a un niño de 12 años y un hombre que casi quedó ciego.

    Fotos de abuelas y niños golpeados y amoratados, de caras cubiertas de sangre, de un señor mayor con un ojo horriblemente hinchado y a punto de perder la vista levantó furia por todo el país.

    Como dijo un manifestante, nunca creyó que semejante despliegue de agresión policial pura contra manifestantes pacíficos serían posibles otra vez en Alemania.

    http://www.radio-utopie.de/2010/10/01/stuttgart-21-gewalteinsatz-der-polizei-entwickelt-sich-zum-super-gau-fur-rech-mappus-merkel-und-die-cdu/

    El uso de la palabra “guerra civil” de repente se generalizó. Periódicos como “Spiegel” y televisoras como SWR hablan de una escalada a un conflicto mayor.

    elpolvorin.over-blog.es/article-guerra-civil-en-alemania-las-protestas-a-stuttgart-21-sacuden-al-pais-58159268.html –

    http://www.spiegel.de/politik/deutschland/0,1518,720581,00.html

five + seven =