Barranquinos protestaron contra denuncia interpuesta por Pro Transporte

Un grupo de vecinos del distrito de Barranco realizaron un plantón el día de ayer como medida de protesta contra la entidad edil Pro Tranporte, la cual denunció penalmente al alcalde del distrito, Antonio Mezarina, y a otros seis vecinos barranquinos.

La denuncia, interpuesta ante la Fiscalía Provincial 28 en lo Penal de Lima por los presuntos delitos de usurpación agravada, daños a la propiedad, disturbios y asociación ilícita; fue ampliada por el Ministerio Público a otros seis presuntos delitos, entre los que destacan lesiones graves y asociación ilícita.

Además del alcalde, se encuentran implicados los vecinos Germán Jimenez, presidente de la Cámara de Comercio de Barranco; Jorge Lecca, Clara Malache, Javier Alvarado, Rssela Zapata y Carlos Cordero, todos pertenecientes a la asociación Salvemos Barranco; y Felix Quintana, trabajador del concejo distrital.

“Nosotros deberíamos denunciar a Castañeda (Lossio) por iniciar la obra sin un estudio de impacto ambiental, por destruir un distrito que tiene el 70% de zona urbano monumental de forma abusiva”, indicó el alcalde en medio de la manifestación.

Para Jorge Lecca, otro de los acusados, estas denuncias buscan acallar sus reclamos debido a que en pocas semanas será la inauguración del corredor, programada para mediados del mes entrante.

Además, indicó que Protransporte disolvió la mesa de diálogo en enero y por e-mail. “Los delegados de Lima y Protransporte dejaron de asistir. El señor Portocarrero, que firma la denuncia, fue quien envió el mensaje diciendo no más conversaciones y la siguiente semana construyeron de manera unilateral, sin ningun acuerdo sobre paraderos”, señaló.

Por su parte Fabricio Orozco, jefe del área legal de Pro Transporte; apuntó que, debido a las protestas de los vecinos, las obras en Barranco del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac), más conocido como Metropolitano, sufrieron retrasos de hasta 15 días, que producirá un costo aún no estimado a los contribuyentes. Precisó que, en caso la justicia falle a favor de Pro Transporte, esta entidad solicitará una reparación civil.

La preocupación de los vecinos de Barranco radica en el traslado del transporte público a las calles internas, por ello solicitan que este pedido se atienda antes de la inauguración de la obra, puesto que las vías que anteriormente sirvieron de desvíos aún están destruidas y el caos vehicular invadiría el distrito.

El siguiente video, de Frecuencia Latina, recoge declaraciones del alcalde de Barranco



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario