Barranquinos presentan acción de amparo contra Municipalidad de Lima

El día de ayer, en el local de Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), distintos vecinos barranquinos se reunieron para hacer pública la demanda de amparo presentada a la Municipalidad de Lima por la construcción del Metropolitano en el distrito.

En palabras de Mariano Castro, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur, esta demanda busca “reponer la situación al estado anterior a la vulneración de derechos”.

“Los vecinos de Barranco no están reclamando que no se ejecute el proyecto Metropolitano, que es una necesidad sin duda para todos los vecinos de Lima (…) La demanda, en concreto, es respecto a los impactos negativos que está causando la forma cómo se está ejecutando este proyecto en el área de Barranco”, indicó.

Castro hizo referencia a la falta de un estudio de impacto ambiental previo al desarrollo de las obras del Metropolitano. “Existen alternativas que, si se hubieran aplicado adecuadamente, habrían podido funcionar, como el paso subterráneo de la vía. Esto no solamente por razones de menor impacto. Es una inversión mayor, pero duradera y a largo plazo”.

“El juez lo que debe hacer, en atención a esta argumentación, es suspender las obras y disponer que vuelva la situación anterior con la finalidad de que la Municipalidad de Lima cumpla con sus mandatos (…) Es decir, que no se haya cumplido con el estudio de impacto ambiental, con otra serie de disposiciones urbanísticas, del patrimonio cultural”, sentenció.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


9 comentarios · Dejar un comentario

  • AUXILIO ALCALDE dijo:

    BARRANCO SE MUEVE

    Argumentos para la acción vecinal

    María Elena del Solar* Antropóloga; integrante del Movimiento de Iniciativa Vecinal Salvemos Barranco

    “En la playa azulina se difunden cantoras
    En un orfeón de sueños, quejas desgarradoras
    Y dicen tempestades, dicen tribulaciones, …”
    J.M. Eguren, Elegía del Mar

    El hartazgo y la desesperación frente a la indiferencia de las autoridades locales y provinciales, y la situación caótica y contaminante del tráfico vehicular en las vías del distrito, llevaron a los vecinos de Barranco a organizar una pacífica marcha de protesta el pasado 4 de febrero, que logró movilizar a una considerable cantidad de barranquinos y barranquinas provenientes de diversos sectores socioeconómicos y lugares del distrito. La multitudinaria presencia convocada y liderada por el Grupo de Iniciativa Vecinal Salvemos Barranco (en adelante SB), logró esa noche su primer éxito: el compromiso del señor Javier Baraybar, Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, de cumplir con la primera propuesta del plan de emergencia, la inmediata reapertura de la concluida Av. Bolognesi para el transporte público y pesado, en dirección norte-sur, y la reducción significativa, en un lapso de 15 días, de las líneas que circulan por el distrito (incrementadas en los últimos meses en más de cuatro veces en algunas vías)1, a fin de aliviar la insoportable presión del tráfico generado en la fase de construcción del Proyecto Corredor Segregado de Alta Velocidad, COSAC I, en el tramo Sur – Barranco2.

    Imagen 1. Interpreta directamente el sentimiento de
    pérdida y destrucción, y simboliza la adhesión al movimiento
    de defensa del distrito. (Afiche: Cherman, febrero 2009)

    Si en un inicio los distintos niveles del problema, y de la aproximación a este, fueron descubiertos por los vecinos en el transcurso de reuniones espontáneas donde manifestaban su descontento a nivel de barrio, fueron las Juntas Vecinales las que propiciaron los primeros espacios colectivos de reflexión y discusión del problema que afectaba a todos los barranquinos por igual. La autoorganización, en ausencia de la autoridad llamada a liderar la defensa de Barranco, fue asumida responsablemente por los conurbanos, organizados o no. La posibilidad de proponer y opinar sobre la suerte del castigado distrito, y de ser escuchados, abre entonces nuevos espacios institucionales y descubre caminos para acercarse al ideal de participar realmente del gobierno de la ciudad.

    LEER EXTENSOS Y MUY BIEN SOSTENIDOS ARGUMENTOS DEL PUÑO DE DISTINGUIDAS DAMAS Y TAMBIÉN POLITIQUERÍAS DEL FUJIESCUDERO CARLOS BRUCE …PARA TODOS LOS GUSTOS:

    http://www.revistargumentos.org.pe/index.php?fp_verpub=true&idpub=156&fp_plantilla_seleccionada_temporal=74

    auxilio.alcalde@gmail.com

  • AUXILIO ALCALDE dijo:

    El Teorema de Castaneda.

    Recomendamos el arte gráfico de HUMOR de hoy 13 de febrero de 2010 en http://cruzandoelbarranco.blogspot.com/

    En infográfico vial de José y Teresa Montoya se le toma exámen de matemáticas al Mudito Castañeda Losio…

    EXAMEN DE MATEMÁTICAS
    ALUMNO: LUIS CASTAÑEDA
    PREGUNTA
    2+2+2+3+2+2=
    RESPUESTA
    2+2+2+3+2+2=2 ¡desaprobado!!!

    auxilio.alcalde@gmail.com

  • PROFESOR BERTOLDINO dijo:

    DOCTOR HILDEBRANT RADIOGRAFÍA A CASTAÑEDA LOSIO
    Los felinos de Castañeda

    Por: César Hildebrandt
    El señor Luis Castañeda Lossio está convencido de que no pasará nada, así su segundo de a bordo se aparezca con un sorprendente BMW azul cuando el sueldo no le alcanza ni para comprarse el Hyundai que también tiene.
    El señor Castañeda Lossio tiene metido en la cabeza el ejemplo de Fujimori, a quien sirvió en el Seguro Social. Y el ejemplo de Fujimori es claro: en el Perú, robar no es un problema.

    La lasitud moral del peruano promedio permite que un Castañeda desaparezca 21 millones de soles, sustraídos de Relima, y siga con una aprobación de ochenta y tantos por ciento; o que un García regrese cual hijo (o papá) pródigo; o que un Kouri dé lecciones de civismo y aspire a suceder, precisamente, a Castañeda, con un apoyo mercenario que te da ganas de vomitar.

    El Perú se descompone y por eso buena parte de su política tiene ese aspecto violáceo y muerto que a tantos extranjeros sorprende.
    Es en ese espacio gangrenado donde Castañeda y Kouri compiten con denuedo por el segundo puesto. El primer puesto pertenece, sin discusión alguna, a Alan García.

    Dicho esto, sólo me cabe informar a mis lectores que tengo en mis manos, gracias a fuentes anónimas, dos Acuerdos de Concejo del municipio de Lima.

    Gracias al primero, fechado el 2 de abril del 2009, me entero de que el señor Castañeda se endeuda, como alcalde y en nombre de la corporación edil, con el Banco de Crédito del Perú.

    En efecto, según el documento, la Municipalidad de este mudo que algún tendrá que cantar aprueba el préstamo que le ha ofrecido el Banco de Crédito del Perú y que alcanza el increíble monto de 134 millones de soles.

    El préstamo que los Romero le hacen por lo bajo a Castañeda –por lo bajo porque todo esto tiene los visos de una operación secreta- tendrá que ser reembolsado en dos años –o sea a la velocidad del usurero- y supone un interés de 10 por ciento anual.
    Es decir que Castañeda le hace ganar al BCP más de 26 millones de soles en intereses en un lapso de 24 meses, plazo que vence en marzo del 2011.

    ¿Y por qué Castañeda dispone así de los dineros que sólo debería administrar con pulcritud y disponer con respeto?
    Primero, porque Castañeda hace lo que le da la gana. Segundo, porque es un buen negocio entre él y el BCP y no tengo duda de que el alcalde de Lima obtendrá de este modo su enésima tajada. Tercero, porque tiene adormecidos, a punta de dietas suculentas, a todos los regidores y regidoras del municipio metropolitano (incluyendo a apristas y a humalistas). Y cuarto, porque se sabe impune ante la prensa, que recibe lo suyo en publicidad muchas veces innecesaria.

    ¿No le alcanzan a Castañeda los impuestos que cobra, lo que recauda la Banda del SAT, las transferencias del gobierno de García a través del MEF, los flujos de Invermet, el chorro inagotable de Emape, los préstamos del Banco Mundial, el saqueo a las notarías y ciudadanos en relación a la alcabala, el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento?

    No, no le alcanzan. Por eso acude en secreto al BCP, su banco de confianza, y a la luz de una vela, cerca de una maritornes, en una posada, se deja tentar por la suma de 138´489,028 soles.

    El acuerdo que cito ni siquiera especifica qué obra vital, que urgencia de Defensa Civil o de transporte se afrontaría con el dinero usurario del BCP. Se dice apenas que esa plata se aplicará “en obras viales y no viales”, lo que resulta tenebrosamente general.
    Sin embargo, unas manos igualmente mágicas me consiguieron un segundo documento. Tiene fecha del 22 de diciembre del 2009 -cerquita de Papá Noel, los reyes magos y el siempre dadivoso Alibabá- y da cuenta de uno de los proyectos beneficiados con la plata del préstamo del BCP.

    Ese proyecto se llama “Construcción de los Ambientes de Hábitat, Exhibición y Refugio de los Felinos en el Parque de las Leyendas”, o sea algo así como “jaulas para tigres y leones”.
    El Acuerdo del 22 de dieciembre del año pasado señala que ese proyecto, que ocho meses atrás valía 5’996,401.56 soles, ha subido de precio y ahora cuesta 6’591,000 soles, “es decir –dice el propio texto- un incremento del 9.92%”.

    El texto, que firman el judiciable Parra y el interrogable Danos –teniente alcalde y secretario general del municipio respectivamente- no dice por supuesto por qué demonios el proyecto se ha incrementado en 10%, desde su fecha de presentación en abril del 2009, ni en qué consiste esta maravilla tan cara ni a qué reserva keniana se parecerá ni qué extensiones abarcará en el perímetro no precisamente grandioso del Parque de las Leyendas.

    Tampoco dice por qué una cifra tan agudamente exacta como 5’996,401.56 soles ha sido engordada y redondeada a 6’591,000, así, sin centenas ni centavos ni pormenores.

    Lo que dice el documento municipal da vergüenza ajena. Dice que las modificaciones encarecedoras del proyecto –las que justificarían los 594,599 soles adicionales- han sido revisadas por la Oficina de Programación e Inversiones…”concluyendo que al no ser sustanciales no se requiere verificación de viabilidad y que dichas modificaciones no alteran la rentabilidad del proyecto”. Es decir, que adelante con el asunto y sin pestañear.

    ¿Seis y medio millones de soles para los nuevos ambientes de los felinos en ese Parque de las Leyendas bajo administración de Castañeda?
    Como algunos de ustedes saben, amo tanto a los animales que a veces hasta siento que no soy demasiado justo con los seres humanos.
    Pero ante una inversión así, me pregunto: ¿Esta ciudad, que en muchos sectores apesta a orina y a excremento, no tiene otras demandas más dramáticas de gasto?
    Y si el felinario de Castañeda cuesta dos millones trescientos cincuenta mil dólares, ¿cuánto nos costarán –pregunto- las comisiones de las ratas?

  • PROFESOR BERTOLDINO dijo:

    ABRACADABRA PATA DE CABRA …QUE HABLE EL MUDITO!!!!

    La empresa beneficiada con extraño pago de la Municipalidad de Lima desapareció

    Por Daniel Yovera

    Comunicore, la pequeña e ignota empresa involucrada en el sospechoso pago de S/.36 millones que la Municipalidad de Lima le adeudaba a la transnacional brasileña Relima, fue puesta en manos de presuntos testaferros poco tiempo después de esa jugosa operación –efectuada en enero de 2006– y, luego, desapareció del mapa. Alguien quiso borrar las huellas de uno de los actores de esa extraña gestión.

    Pero más extraño es que sus nuevos ‘directivos’ nunca ejercieron esa función y, peor aun, nunca se dieron por enterados. Alguien usó los nombres de tres humildes pobladores de zonas pobres de Comas para que figuraran como directores de una compañía que ya había cumplido su cometido y que tenía que desaparecer.
    Así se manejaron en Comunicore, beneficiada, en tiempo récord, con el pago de un dinero que la gestión de Luis Castañeda se había negado a pagarle, por varios años, a Relima. Perú.21 tiene evidencias de cómo tres presuntos testaferros fueron usados para desaparecer del mapa a Comunicore, beneficiaria de un pago que, hasta ahora, el alcalde no quiere explicar.

    LA OPERACIÓN Y EL CIRUJANO FANTASMA

    El pasado 16 de diciembre, Perú.21 reveló el extraño pago de una deuda que el gobierno edil tenía con Relima por el servicio de limpieza en la ciudad. En marzo de 2005, la comuna y la empresa acordaron el monto de la deuda en S/.35.9 millones y, en octubre, aprobaron un cronograma de pago en 10 años, que se formalizó el 15 de diciembre.
    Pero, pese al compromiso pactado, a los cinco días de fijado el cronograma, Relima le cedió los derechos de cobrar a una pequeña compañía llamada Comunicore. El trato era que esta compraba la acreencia por un total de S/.14.6 millones y esperaba una década para cobrar el íntegro. Pero no esperó nada. Apenas dos semanas después, ya lograba la ‘hazaña’ de que el municipio le pagara los S/.35.9 millones de un porrazo.
    Perú.21 ha recogido testimonios que señalan que el personaje que hiló en esta operación fue Miguel Garro Barrera, entonces gerente financiero de Relima y vinculado –como él mismo reconoció a Perú.21 en diciembre– a Comunicore. Y, por el lado de la comuna, el ‘cerebro’ de la negociación fue el gerente financiero edil Juan Blest, uno de los hombres del círculo de confianza de Castañeda.

    Pero dicha firma, lejos de crecer financieramente gracias a la suculenta inyección del dinero ganado en un abrir y cerrar de ojos, iba camino a borrarse del mapa. En febrero se dispuso la transferencia del dinero al extranjero, y entre ese mes y marzo renunció todo el directorio que había logrado la cobranza, y fue reemplazado por Joel Víctor García Araujo (presidente), Margarita Esteban Aróstica (gerente) y Teodardo Rojas Aróstegui.
    Perú.21 los buscó y se llevó una gran sorpresa. Rojas ni siquiera sabía que era empresario. “Yo nunca he firmado nada, ningún acta que usted me comenta. ¿Cómo voy a ser empresario si apenas tengo primaria?”, dijo quien se dedica a la cerrajería.

    La señora Esteban no fue ubicada en su casa, pero una de sus hijas estaba sorprendida con la noticia pues su madre es iletrada. Con respecto a García, fue imposible dar con su paradero porque, como manifestaron vecinos de la habitación que alquila, es vendedor ambulante en varios puntos de Comas. ¿Quién usó las identidades de estas humildes personas?
    EL ACTO FINAL. El último paso para terminar de borrar las huellas de Comunicore fue el cambio de nombre. Según documentos de su ‘nueva’ junta de accionistas del 30 de mayo de 2006 –en la que supuestamente participaron los tres personajes–, Comunicore pasó a llamarse Esaróstica Contratistas Generales, y la primera dirección que registró es la misma en la que ahora despacha Miguel Garro, en la avenida Paseo de la República, Miraflores.

    Luego cambió de sede, a la calle Lord Cochrane, en San Isidro, pero la Sunat la ha buscado tres veces y nunca la ha encontrado. Según fuentes del ente tributario, es probable que los verdaderos ‘mandamases’ de Comunicore arrastren una deuda impaga y, por eso, habrían querido despistar al organismo recaudador de impuestos.
    Miguel Garro, el hombre que ahora despacha en las oficinas de la fenecida Comunicore, no quiso responder los requerimientos de Perú.21 para esclarecer estas interrogantes. Con su silencio, Garro se suma a Luis Castañeda Lossio, quien tampoco quiere hablar del misterioso pago.

  • simon rodriguez dijo:

    Por qué no habla este ‘mudito’
    17/02/2010

    Por Augusto Álvarez Rodrich
    alvarezrodrich@larepublica.com.pe

    LOS CHICHARRONES DEL QUE “LA PEGA” DE MUDITO

    ANTES O DESPUÉS TENDRA QUE CANTAR CLARO COMO ASÍ FUE QUE LA MISTERIOSA EMPRESA COMUNICORE SE EMBOLSICÓ 15 MILLONES DE SOLES

    LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO SIGUE “HACIENDOLA LARGA” EN SU DECISIÓN DE SI INVESTIGA O NO INVESTIGA EL CASO, COMO SI 15 MILLONES DE SOLES FUERAN UNA NADERÍA QUE NO AMERITA FISCALIZACIÓN

    Luis Castañeda tiene que explicar sus chicharrones.

    Aun año de la elección, Luis Castañeda sigue encabezando la competencia presidencial, según Ipsos-Apoyo (22% frente a 21% de Keiko Fujimori), lo cual constituye un liderazgo precario pero no por ello menos importante, que debiera obligarlo a dejar su ‘mudez’ estratégica y a someterse a entrevistas que realmente lo fuercen a dar explicaciones indispensables en una democracia.
    Por ejemplo, en dos aspectos que constituyen señales muy preocupantes por parte de alguien que aspira a ampliar su ámbito de influencia desde el municipio de Lima Metropolitana hasta toda la nación desde el Palacio de Gobierno.

    Uno es el manejo muy poco transparente de alguien que, con el biombo del ‘mudito’, se ha establecido a sí mismo un barniz para, sencillamente, mirar al techo silbando con cara de ya saben qué, cada vez que se revela un nuevo escándalo.

    Como, por ejemplo, el generado por el muy sospechoso pago de S/.36 millones que la municipalidad le adeudaba a Relima y que, gracias a un cambio de decisiones en la entidad que dirige Castañeda, permitió que la firma Comunicore se embolsicara S/.14.6 millones. La sospecha se acrecienta cuando se encuentra que esta compañía tiene todos los indicios de las empresas que se crean y liquidan sobre la marcha, usando testaferros, con el fin de cometer un tremendo chicharrón.

    Las explicaciones ofrecidas por sus abogados resultan absolutamente insuficientes para lo que constituye una sospecha muy grande de enriquecimiento ilícito de alguien que, se podría suponer, es cercano a los que, en el municipio, tomaron las decisiones que lo beneficiaron.

    El otro escándalo que el alcalde Castañeda no puede dejar de explicar es la arbitrariedad que viene sucediendo en Barranco, donde el paso del corredor segregado de alta capacidad (a) ‘el Metropolitano’ ha destrozado el distrito, malogrando la calidad de vida de sus ciudadanos y perjudicando el valor de sus propiedades por una obra que se inició sin cumplir los requisitos ambientales básicos nacionales ni del Banco Mundial.

    Pero peor que eso ha sido la actitud déspota de Castañeda de no atender y ni siquiera oír a los ciudadanos de Barranco ni a su alcalde por un reclamo que es legítimo y que no puede tener a la indiferencia como respuesta.

    Ahora que está de candidato, es indispensable poner a hablar un poquito al ‘mudito’ sobre la transparencia de sus cuentas o la arbitrariedad de sus decisiones, no vaya a ser que acabe instalado en Palacio creyendo que también puede manejara así el país, con actitudes sospechosas y poco democráticas.

  • simon rodriguez dijo:

    ¿SE ACUERDAN DE BOB EL CONSTRUCTOR?
    …el cartoon infantil

    VEA VIDEO :

    Barranco Vs Bobo el destructor – La Mula12 Feb 2010 … Así han quedado, enfretados, de un lado la Municipalidad de Lima liderada por Bobo el Constructor o Castañeda Lossio y, la Municipalidad de …
    lamula.pe/2010/02/12/barranco…bobo-el-constructor/1542 – En caché

    JOSÉ RODRIGUEZ DE LA MESA DE DIALOGO (PATEADA POR CASTAÑEDA) COMUNICA LA FALTA DE AMPARO EN QUE SE HALLAN LOS BARRANQUINOS, SIN DEFENSORÍA, SIN CONTRALORÍA, SIN AUDIENCIA CONGRESAL O MINISTERIAL … EN MOMENTOS EN QUE NADIE SE QUIERE ENFRENTAR AL POLÍTICO CON 80% DE VOLUNTAD DE VOTO PARA SER EL NUEVO ENTRONIZADO EN EL SILLÓN DE PIZARRO

    UNA INSPECTORÍA DEL BANCO MUNDIAL EN MARZO ENTRANTE ES LA UNICA ESPERANZA DE ANIMAR EL PANEL DE CONTROVERSIAS

    RECOMENDAMOS EL VIDEO, LA MITAD DE CUYO CORRIDO SE VE ARGUMENTAR A JOSÉ RODRIGUEZ DE LA MESA DE DIALOGO Y EN CUYA SEGUNDA PARTE PUEDE VERSE LA ENORME MANO DE UN MATÓN TRATANDO DE IMPEDIR EL TRABAJO DE PRENSA … AL FINAL DEL VIDEO Y EN MEDIO DEL TIRA Y AFLOJA …SURGE DE LA NADA UN MISTERIOSO PEDRO ALAYO, CANDIDATO A ALCALDE DE BARRANCO MÁS DE SEIS VECES, BELAUNDISTA, APRISTA, FUJIMORISTA, NUEVAMENTE APRISTA Y AHORA CASTAÑISTA QUE DESESPERADO ALEGA QUE LA OBRA DE BALTA ES UNA MARAVILLA !!!

    BARRANCO Vs BOBO EL DESTRUCTOR
    enviado por Dánae publicado en LA MULA el 12/02/2010
    Así han quedado, enfretados, de un lado la Municipalidad de Lima liderada por Bobo el Constructor o Castañeda Lossio y, la Municipalidad de Barranco por el otro.

    Después del desalojo del que fueron víctimas los vecinos de Barranco que protestaban por la mala forma en que se venía dando la construcción del Metropolitano en su distrito, decidimos ir a lo que era el Ovalo Balta, para ver cómo había quedado. Nos encontramos con que las obras ya estaban avanzadas y con los muros de concreto ya habían sido colocados.

    Sin embargo, como no basta con mirar, conversamos con José Rodríguez quien es representante de Barranco en la Mesa de dióalogo que se instauró para darle solución a estos problemas. Como es obvio, en esta mesa no hubo diálogo ni mucho menos acuerdo alguno.

    Aquí las razones (estudio de impacto ambiental, panel de controversia, papel del Banco Mundial, consulta ciudadana, etc) de los barranquinos:

    un comentario a “Barranco Vs Bobo el destructor” “Higados” dice:
    Muy buena la nota. Al parecer los blogs son los únicos que se interesan ya en mostrar entrevistas serias y mensajes claros.

    Barranco sigue luchando por sus derechos, tiene propuestas tecnicas alternativas, a logrado que el banco mundial comprometa fondos para buscar una solución a la mala implementación de las obras del metropolitano en el distrito. Esto sumado a la demanda de amparo presentada, no genera atención de parte de los medios ni respuesta de Lima Metropolitana (dífícil con un Mudo de Alcalde) porque no vende?

    simon69rodriguez@yahoo.es

  • simon rodriguez dijo:

    EL DELFÍN FUÉ CORONADO COMO “GRAN DEFORESTADOR URBANO”

    Perú: SPDA critica tala de árboles de Municipalidad de Lima

    24 de agosto, 2009.- La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) manifestó su indignación, luego que la Municipalidad Metropolitana de Lima talara 150 árboles con la finalidad de realizar las obras del Metropolitano y la instalación del Terminal Sur.

    La tala de árboles, ubicados en la avenida Prolongación Paseo de la República, fue hecha la madrugada del pasado 4 de agosto por funcionarios del municipio capitalino, custodiados por policías.
    Resulta difícil comprender por qué, contraviniendo diversas normas y estudios ambientales, la Municipalidad de Lima incumplió con su deber informativo frente a su comuna, dejando de lado prácticas elementales de participación ciudadana, señaló la SPDA en un comunicado.

    pepitaspuntocom: Castañeda sería el candidato del APRA en el 20114 Oct 2007 … Las fuentes aseguran a Pepitas.com, que Castañeda cedió finalmente tentado por un irresistible ofrecimiento; El gobierno aprista se … pepitaspuntocom.blogspot.com/…/castaeda-sera-el-candidato-del-apra-en.html – En caché – Similares

    Castañeda y el APRA: una simbiosis posible – La Mula18 Feb 2010 … Castañeda podría afrontar las elecciones del próximo año aliado con el APRA, alianza que desde luego puede no ser explicita, …
    lamula.pe/2010/02/18/castaneda-y-el-apra-una-simbiosis-posible/2293

    Luis Castañeda: “No hay por qué dudar que la encuesta la hizo el …El alcalde de Lima indicó que su posible candidatura a la presidencia es algo que “no se pueda descartar”.

    peru21.pe/…/castaneda-no-hay-que-dudar-que-encuesta-hizo-apra – Fujimoristas en campaña rumbo a la región Ancash20 Ene 2010 … Entonces no sería nada raro ni extraño que el Apra podría estar coqueteando con Castañeda. Al APRA lo que le interesa es compartir el poder …www.diario-ya.com/index.php?option… – En caché

    Perú: SPDA critica tala de árboles de Municipalidad de Lima

    Además, señaló que lo sucedido expresa improvisación, falta de iniciativa y poco respeto al ciudadano.
    LA SPDA lamentó que estos árboles mediana edad (entre 25 y 30 años) fueran calificados en los estudios como pequeños ficus que no constituyen un problema ambiental porque son sencillos de reponer.
    Y sostuvo que dichas plantaciones brindaban importantes servicios ambientales como la mitigación y contención de la contaminación ambiental y paisajista. La municipalidad pretende sembrar especies de árboles frágiles y ornamentales que no representan la identidad de nuestra ciudad.

    Existen alternativas técnicas que debieron ser evaluadas antes de tomar una decisión de esta naturaleza. Entre ellas destaca la adecuación del diseño de las obras a las áreas verdes preexistentes, buscando la conservación de los árboles, remarcó el comunicado.
    Finalmente, la organización ambiental señaló que a la luz de los hechos, pensamos que se ha desaprovechando una oportunidad para explicar el sentido de los estudios de impacto ambiental y el compromiso (real o potencial) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

    simon69rodriguez@gmail.com

  • simón rodriguez dijo:

    DELFÍN BARRANQUINO DE CASTAÑEDA QUIERE DUPLETEAR CON PANETONES
    http://cruzandoelbarranco.blogspot.com/2010/02/ex-alcalde-del-ppc-martin-del-pomar-va.html#comments

    2.18.2010
    EX ALCALDE DEL PPC, MARTIN DEL POMAR VA A LA ALCALDIA REGALANDO COSAS.

    Martin del Pomar utiliza las viejas formas de hacer polititiqueria, regala cosas, medias, champu, el EX ALCALDE DEL PPC quiere repetir el plato, esta a favor del metropolitano, y bajo su gestion el parque Municipal y el boulevard estarian bajo la autoridad de la MML, asi que la siguiente concesion sera la del Parque Municipal, en el Peru y en Barranco NO HAY MEMORIA.
    Publicado por Michellangelo en 18.2.10

    2 comentarios:

    Enrinando dijo…
    no fue solo del PPC, fue de solidaridad nacional de Castañeda, si su hermana fue candidata a regidora para Lima en la lista del mudo

    18.2.10
    Anónimo dijo…
    A ver si el señor Del Pomar tiene la valentía de mantener un debate sobre su “gestión”, y no se corre como en cada reunión en la que antes de debatir conmigo, especialmente sobre los arbitrios excesivos que intentó y nunca pudo cobrar, se acordaba de alguna reunión “a la que tenía que asistir”.
    Por favor publica su carta abierta completa para poder aclarar algunas cosas.
    José Ayulo

    NO PERDERSE UNA VISITA AL BLOG cruzandoelbarranco

    simon69rodriguez@gmail.com

18 − 7 =