Caso Conga: Newmont habría aceptado condiciones del gobierno para que proyecto minero reinicie actividades

La transnacional Newmont Mining Corporation, cuya filial en el Perú es la minera Yanacocha, habría aceptado las condiciones impuestas por el Gobierno para reiniciar las actividades del proyecto aurífero Minas Conga. Así lo informó Perú21, luego de “conversar con fuentes del ámbito empresarial”.

Según el diario “la comunicación oficial de la corporación fue alcanzada el jueves 14 de junio al jefe de Estado, Ollanta Humala”.

“En la comunicación, firmada por el presidente de Newmont, Richard O’Brien, le informan a Humala que el directorio de la compañía, tras una extensa evaluación, ha decidido acoger las recomendaciones incluidas en el peritaje internacional al Estudio del Impacto Ambiental”, apunta el diario.

Sobre el mismo tema, El Comercio señaló que el gerente de comunicaciones de Yanacocha, Roberto del Águila, dijo que hasta el momento no se tiene una respuesta oficial porque las tratativas se están desarrollando en la casa matriz de la minera, en EEUU.

Del Águila indicó que cuando se tenga una respuesta definitiva, será dada a conocer. El diario también informó que fuentes consultadas en la Presidencia del Consejo de Ministros y en Palacio de Gobierno informaron que no hay ninguna declaración oficial al respecto, por el momento.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

6 − four =