Capacitan a funcionarios regionales y municipales en gestión de residuos sólidos

Este 6 y 7 de diciembre, en la ciudad de Huaraz, se realizará el cuarto “Taller de capacitación, validación e implementación de instrumentos de gestión integral de residuos sólidos”, organizado por el Ministerio de Ambiente (MINAM) y dirigido a funcionarios de Áncash, a nivel de gobierno regional y municipalidades.

Este taller, que hasta el momento ya ha capacitado a más de 500 funcionarios, busca generar un espacio de diálogo sobre la responsabilidad que tiene cada uno de los participantes frente a las iniciativas de gestión ambiental dentro de su institución. Asimismo, sensibilizará y capacitará en temas de gestión de residuos sólidos, con miras a la habilitación de 32 rellenos sanitarios a nivel nacional a realizarse el próximo año con el apoyo de JICA.

Otro de los objetivos es brindar información y las herramientas necesarias a los participantes para que conozcan los elementos básicos de la gestión integral de residuos sólidos y de programas e iniciativas de reciclaje, como las Guías de Relleno Sanitario Manual Mecanizado, el Manejo de residuos sólidos en comunidades rurales, Guías PIGARS y el software de estructura de costos del servicio de limpieza pública, entre otros documentos.

Estos talleres, organizados por MINAM, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental (DGCA), serán realizados también en Tacna, Lima y San Martín durante el mes de diciembre.

_______________________

Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fourteen − 11 =