Chimbote: Multan a Scotiabank por arrojo de desmonte en humedales

Municipalidad Provincial del Santa multa a banco por arrojar desmonte a pantanos de Villa María en Chimbote. Foto: Andina

La Municipalidad Provincial del Santa multó con S/ 2075 al banco Scotiabank por arrojar, a través de un volquete, desmonte en los pantanos de Villa María, en el área del Parque Metropolitano, zona intangible y uno de los principales ecosistemas que existen en la ciudad de Chimbote (Áncash).

La unidad cargaba restos de asfalto y cemento que pertenecerían a la obra de pistas y veredas que se ejecuta en el distrito de Nuevo Chimbote, informó Andina.

Al momento de ser intervenido, el conductor del vehículo refirió que el desmonte le pertenecía al consorcio Anchoveta que ejecuta el mejoramiento de pistas y veredas en la avenida Anchoveta y Brasil, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El volquete no contaba con autorización para transportar residuos sólidos y desmontes es por ello que se le aplicó la multa económica respectiva.

“El desmonte se ha llevado a su lugar de origen, a la obra pública que se ejecuta en Anchoveta y Brasil. La empresa constructora a cargo debe disponer la evacuación de estos residuos sólidos de acuerdo a la normativa ambiental vigente. Sin embargo, se multó al propietario del vehículo y sorprendentemente pertenece al Scotiabank, que tendrá que responder por la multa interpuesta”, refirió el responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la MPS, Jorge Bayona Gio.

Con el fin de dar una solución y retirar los montículos de desmontes que se encuentran en los humedales de Villa María, disponiendo su traslado, se reunieron la Fiscalía de Medio Ambiente, la Policía Ecológica, la Municipalidad Provincial de Santa, entre otras instituciones.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × 4 =