Planta de tratamiento de aguas residuales La Chira reducirá contaminación en litoral peruano

la chira_elcomercio

Ayer, el presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Chorrillos, cuya culminación se prevé para diciembre de 2014, informó la Agencia Andina.

Según el Mandatario, esta construcción permitirá dar cobertura al ciento por ciento del tratamiento de esta clase de desechos de toda la capital, “el 30 por ciento de la población peruana”.

“Nos permitimos estar (con la planta) a la vanguardia de Sudamérica en lo que es el tratamiento de aguas residuales de las capitales de América del Sur. Esta es una de las plantas, junto a La Taboada, más modernas que hay hoy en día en la región sudamericana”, manifestó Humala Tasso.

“Hablamos de 10 millones de habitantes, por eso es importante esta planta, por eso es importante que (…) trabajemos de la mano, de tal manera que podamos sacar rápido los permisos, no hacer oposición por oposición a una obra que indiscutiblemente nos va a beneficiar a todos”, subrayó.

Asimismo, resaltó que la obra favorecerá al cuidado de la fauna marina y al entorno natural del litoral limeño, porque gracias a la aplicación de técnicas modernas se dará un tratamiento adecuado a todos los residuos que una capital del tamaño de Lima puede generar.

Del mismo modo, mostró su confianza en seguir levantando más plantas de tratamiento a nivel nacional, al considerar que las capitales de las regiones de Perú también merecen tener un tratamiento de sus aguas residuales.

“Con esto no vamos a bajar la guardia, porque la población peruana tiene una tendencia al crecimiento y debemos estimar que la población de Lima puede incrementarse en el corto tiempo”, sostuvo.

________________

Foto: El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario