Admiten habeas corpus presentado por abogados de Mc Auley

El Poder Judicial admitió el trámite de un habeas corpus presentado por los abogados del Vicariato Apostólico de Iquitos a favor del sacerdote Paul Mc Auley, luego que el Ministerio del Interior decidiera cancelar su residencia en el país tras, entre otras cosas, acusarlo de “alterar el orden público”.

Constante Díaz, abogado de Mc Auley, indicó que esperan que la aprobación o no de este trámite se resuelva a más tardar mañana en la mañana.

Sin embargo, precisó que “el habeas corpus no implica necesariamente una orden a favor de la permanencia del padre Mc Auley. Es decir, si así lo estima el Poder Judicial, bien podría aprobarse el habeas corpus, pero el padre igual tendría que irse del país”.

En diálogo con Actualidad Ambiental, el propio Paul Mc Auley aseguró estar confiado en recibir una buena respuesta por parte del Poder Judicial. “No sólo sé que tengo que esperar, sino que además tengo confianza en el Poder Judicial. Ha habido otros casos donde este tema se ha resuelto de buena forma”, indicó.

Mc Auley, que además es coordinador de la Red Ambiental Loretana, aseguró no comprender la acción del gobierno en su contra, y lamentó que algunas voces del gobierno lo tilden de “agitador”.

“Es algo que duele. Después de haber recibido dos premios a nivel internacional, uno de ellos por parte de la Reina de Inglaterra por labores educativas, es lo menos que te esperas. Ser educador no es ser agitador”.

———————————

Foto: Red Ambiental Loretana



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.