Nuevo especial multimedia presenta recorrido interactivo por el río Rímac

Fotos: SPDA

Actualidad Ambiental presenta el especial multimedia “La ruta del agua, Lima”. Este reporte recorre el río Rímac desde su nacimiento, en el nevado Paca, hasta su desembocadura en la capital del país.

[Mira el especial multimedia aquí]

Con el apoyo de especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), un equipo de comunicadores realizó el viaje para registrar los puntos claves del río Rímac. De esta manera, a través de videos, texto, fotos y un video de realidad virtual (video 360), se podrá conocer las amenazas y potencialidades del río más representativo de Lima.

Esta actividad se desarrolla en el marco de las actividades por la “Semana del agua”, conjunto de acciones que buscan elevar la conciencia sobre la importancia del agua y la infraestructura natural como base para el desarrollo humano.

El especial “La ruta del agua, Lima” ha sido posible gracias al apoyo del proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, que es financiado por USAID y el Gobierno de Canadá e implementado por Forest Trends, CONDESAN, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), EcoDecisión e investigadores de Imperial College London.

Dicho proyecto, que se implementa en varias regiones del Perú, busca escalar la conservación, restauración, recuperación de técnicas ancestrales y el uso sostenible de los ecosistemas con la finalidad de reducir riesgos hídricos como la sequía, las inundaciones y la contaminación del agua. Además, tiene como objetivo articular esfuerzos y desarrollar las condiciones para dinamizar las inversiones y generar evidencias en torno a la infraestructura natural.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.