También en Loreto: incendio forestal arrasa 10 mil hectáreas
foto-diario-pro-y-contra

Foto: Pro y Contra

Un incendio forestal, que empezó hace tres semanas, arrasa con diez mil hectáreas de bosque y cultivos en el Valle de Shanusi, en el distrito de Yurimaguas de la provincia del Alto Amazonas (Loreto).

Seis caseríos han sido afectados por el fuego que dejó en cenizas los pastizales y sembríos de cacao, yuca, plátano, café y palma aceitera. A pesar del esfuerzo que realizan los campesinos del lugar para apagar el fuego, este continúa avanzando hacia otras comunidades.

La temperatura y la zona agreste del lugar contribuyen a que las llamas se extiendan haciendo difícil el trabajo de los campesinos, quienes esperan la pronta llegada de la lluvia para que apagar el fuego.

foto-johon-tecco-5

Foto: Johon Tecco

Según informó el periodista de la zona, Johon Tecco, se presume que el incendio se habría originado a causa de una fogata mal apagada en la quebrada Catahuillo, ubicada a orillas del río Huallaga, cerca al caserío San Pedro de Marujay, en el distrito de Yurimaguas.

El periodista informó que los cientos de plantaciones de palma aceitera del Grupo Romero fueron afectados por el fuego. Asimismo, señaló que hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el tema.

[Incendio forestal ya afectó 20 mil hectáreas de bosques en selva de Junín]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.