Conservamos por Naturaleza celebra su primer aniversario con un festival en el MAC

mono Tocón

Este sábado 28 de setiembre, Conservamos por Naturaleza realizará un festival por su primer aniversario en el Museo de Arte Contemporáneo. Esta fiesta de la conservación presentará exposiciones, charlas, concierto en vivo y un conjunto de actividades ligadas a la constante actividad que ha tenido esta iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) el último año.

Este evento, que se realizará a partir de las 4:00 p.m., servirá además para rendir homenaje a los héroes silenciosos que viven en los bosques y quebradas de la región San Martín, a través de La Ruta del Mono tocón, un viaje que une cuatro experiencias motivadoras de gente que está conservando recursos naturales para todos nosotros.

Los videos muestran a un profesor poeta que recuerda con nostalgia su niñez en medio del bosque, una madre e hija que dieron vida a un bosque y dieron de beber a todo un pueblo gracias al agua que viajaba por sus quebradas, un hombre que resistió al terrorismo y ahora promueve el yoga y la permacultura, y seis hombres que, sin ayuda alguna, han hecho de la conservación una forma de vida.

Las charlas sobre conservación serán dictadas por Pedro Solano, Karina Pinasco y Daniel Huamán. A su vez, Anaí Mujica y Francesca Sissa nos regalarán una perfodanza y Pedro Solano, director de la SPDA, junto a José Arbulú y a Olaya Sound System aportarán la cuota musical.

También se presentará la Instalación móvil de Conservamos por Naturaleza. En ésta se proyectarán decenas de videos de personas que están protegiendo el Perú, las mejores fotos del primer año viajando por el país de la mano de ellos y se brindará toda la información para motivar el viajar por nuestro país y meterse en el mundo de la conservación. Asimismo, esta cita servirá para reunir a todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa.

Conservamos por Naturaleza es una apuesta por poner en valor nuestro patrimonio natural reconociendo los esfuerzos de cientos de individuos, familias y comunidades que están cuidando nuestro patrimonio. Es un homenaje a aquellas personas que están apostado por un modelo de vida más sostenible para beneficio de todos. Hay más de 150 iniciativas de conservación en todo el Perú y a través de Conservamos por Naturaleza traemos sus historias.

Ellos nos demuestran que se puede vivir de una manera más plena, conectados con la naturaleza. Por ello nos enseñan que se requiere un cambio de actitud para conservar y mejorar la condición que vive el planeta.

Este evento servirá para unir a todos los que quieran ser parte de este movimiento. Todos están invitados a compartir este espacio lleno de buenas ideas para seguir sumando en este camino en busca de un Perú Natural.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.