Desde julio: Wong le dirá “adiós” al tecnopor y sorbetes plásticos a nivel nacional

La empresa Cencosud Perú anunció que a partir de julio de este año, supermercados Wong dejará de usar tecnopor y sorbetes en sus tiendas a nivel nacional, según informó a través de sus redes sociales.

La buena noticia llegó justo durante el proceso que actualmente sigue la discusión y aprobación de los proyectos de ley, en el Congreso de la República, que buscan regular el uso de las bolsas plásticas, tecnopor, sorbetes y plásticos de un solo uso en general. Como se sabe, millones de bolsas hechas de este material son usadas a diario y, al ser desechadas, terminan en lugares frágiles como el bosque o el mar donde generan un impacto negativo en la biodiversidad.

[Opinión] ¿Necesitamos una ley que regule el uso de bolsas de plástico en el Perú?

Actualmente se pueden ver productos como frutas que usan el tecnopor y plástico como envase. Desde julio esta realidad cambiará. Foto: Jaime Tranca / SPDA

“Si bien hemos venido usando estos materiales en nuestros envases, creemos que estos ya han cumplido un ciclo y debemos optar por alternativas más amigables con el planeta, aportando así nuestro granito de arena con la sostenibilidad de nuestra comunidad”, señaló Mario Campodónico, gerente general de la división de supermercados de Cencosud Perú, en conversación con Semana Económica.

Campodónico explicó que el tecnopor será reemplazado por productos fabricados en base a politereftalato de etileno (PET) y cartón, materiales reciclables. En el caso de los sorbetes plásticos, serán sustituidos por unos elaborados con almidón de maíz, 100% degradables y compostables, certificados por el Instituto de Productos Biodegradables de Estados Unidos y por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos del mismo país.

[VIDEO] Mira la conferencia sobre reducción del consumo de bolsas plásticas en el Perú

Este es el anuncio que hizo Wong en sus redes sociales:

DATO:

Según Cencosud, desde el 2016 empezaron un proceso de desincentivo del uso de bolsas de plástico en todas sus tiendas, y en los últimos dos años, han logrado reducir el consumo de más de 30 millones de bolsas plásticas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

15 − 12 =