[VIDEO] Mira la conferencia sobre reducción del consumo de bolsas plásticas en el Perú

Foto: SPDA

• Especialistas nacionales e internacionales y congresistas se reunieron para analizar los proyectos de ley sobre la regulación de los plásticos de un solo uso.
• Evento fue organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y Ciudad Saludable el pasado 18 de mayo en el Centro Cultural de la PUCP.

 

Con el fin de exponer la problemática referente a la contaminación por plásticos en el planeta y analizar las propuestas que buscan la reducción del consumo de los productos desechables hechos con este material, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Ciudad Saludable, realizaron una conferencia en donde participaron representantes del Estado, congresistas y asesores, empresarios y especialistas de la sociedad civil.

Este evento se dividió en dos bloques. En el primero se abrió el debate “Aportes técnicos, normativos y financieros para la regulación de las bolsas de plástico en el Perú”, donde participaron miembros de la sociedad civil, instituciones públicas y la industria, además de dos especialistas de la Universidad de Chile y la Universidad del Rosario de Colombia, que compartieron las experiencias de los países vecinos en cuanto a la regulación de las bolsas de un solo uso.

[Ver además-> Propuestas para reducir el uso de bolsas plásticas y las mal llamadas “biodegradables”]

En el segundo bloque, se abrió la conversación para generar consensos y aclarar dudas respecto a las propuestas planteadas por los legisladores Marco Arana, Gladys Andrade, Patricia Donayre, Alberto de Belaúnde, María Elena Foronda, Horacio Zevallos y María Melgarejo.

Si te lo perdiste, mira la conferencia que se transmitió en vivo:

En el evento, realizado en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, participaron Marcos Alegre, viceministro de Gestión Ambiental del Minam; Rocío Barrios Alvarado, del Instituto Nacional de Calidad; Eduardo Farah Hayn, presidente de la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast); y Jesús Salazar Nishi, presidente del Comité de Plásticos.

Asimismo, el congresista Alberto de Belaúnde; Fátima Contreras, Bruno Monteferri, Carlos Trinidad y Samín Vargas de la SPDA; Valentina Durán, especialista ambiental Universidad de Chile; Lina Muñoz, investigadora de la Universidad del Rosario de Colombia, entre otros.

Revisa además las declaraciones de los participantes a través de los siguientes tuits:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.