Papa Francisco visitará Puerto Maldonado debido a la minería ilegal y trata de personas

Hoy en horas de la mañana, la Conferencia Episcopal Peruana y el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciaron la llegada del sumo pontífice a nuestro país en enero de 2018, y su visita incluirá -además de Lima- las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad).

¿Por qué eligió estas dos ciudades además de la capital peruana? En conversación con El Comercio, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, señaló que eligió Puerto Maldonado debido a los problemas sociales y ambientales que exsiten en la región Madre de Dios, entre ellos la minería, la trata de personas y el trabajo infantil.

[¿Qué piensa el papa Francisco sobre el cambio climático y el cuidado del ambiente?]

Otra de las razones, agregó Cabrejos, es la defensa de la naturaleza. “Está todo el tema de la ecología, de la Amazonía. Él publicó la encíclica (…) sobre el cuidado y la responsabilidad con la naturaleza”, dijo el religioso.

Cabrejos también agregó que que la importancia de que el papa llegue a nuestra selva radica en que el 60% del territorio nacional es amazónico y que uno de los recursos más grandes del mundo, el agua, se encuentra en este vasto territorio.

Como se recuerda, en los último años, miles de hectáreas de bosques han sido depredados por la actividad minera ilegal. Asimismo, se han contaminado ríos y suelos, y se ha invadido áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Tambopata.

Finalmente, explicó que el interés del papa en una ciudad como Trujillo, radica en su solidaridad con la población peruana que sufrió los impactos del Niño Costero que dejó miles de damnificados durante el verano.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five + 14 =