Loreto: Área de Conservación Regional Alto Nanay – Pintuyacu – Chambira celebró cuarto aniversario

Alto Nanay _ Aniversario 3
El pasado 18 de marzo se celebró la creación del Área de Conservación Regional (ACR) Alto Nanay – Pintuyacu – Chambira que fue creada hace cuatro años.

Esta zona conserva recursos naturales y ecosistemas frágiles de bosques sobre arena blanca (únicos en el mundo), bosques inundables por aguas negras y bosques de altura de la cuenca alta del Nanay, Pintuyacu y Chambira.

Su establecimiento garantiza la provisión de servicios ecosistémicos y el aprovechamiento sostenible de flora y fauna silvestre que realizan las poblaciones locales bajo prácticas sostenibles, promoviendo el desarrollo local y regional.

El área brinda a las ciudades de la región recursos hídricos que se consumen diariamente mediante el manejo integral de esta cuenca porque se promueve el manejo sostenible de las poblaciones de peces de importancia social y comercial, como las especies de consumo como palometa, paña negra, acarahuazú, lisa, tucunaré, sábalo y las especies ornamentales raya tigre, raya otorongo, corbata o red net, oblicuas, tetra rojo o red pencil, pez hoja entre otros.

DATO:

•El ACR, que abarca una superficie de 954,635.48 hectáreas, está ubicada en el distrito de Mazán y Alto Nanay de la provincia de Maynas, y en el distrito de El Tigre de la provincia de Loreto.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.