Presentan en el Congreso de la República el “Compendio de Legislación sobre Cambio Climático en el Perú”

001

Hoy jueves 11 de diciembre, en el Congreso de la República fue presentado el “Compendio de Legislación sobre Cambio Climático en el Perú”, una iniciativa que busca aportar a la seguridad jurídica nacional y ofrecer un instrumento que facilite un buen manejo de la legislación desde el Estado y los ciudadanos.

El compendio fue realizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en coordinación con el Congreso de la República y el Grupo de Trabajo de Cambio Climático y Biodiversidad – Capítulo Globe Perú, y fue presentado por el congresista Daniel Abugattás y Pedro Solano, Director Ejecutivo de la SPDA.

“Sabemos que el tema político está caliente pero no queremos dejar pasar la oportunidad de presentar el “Compendio Legislativo sobre Cambio Climático en el Perú”, un documento de 2 tomos con más de mil páginas que ha pretendido reunir toda la legislación peruana vigente al día de hoy sobre el cambio climático”, mencionó el congresista Daniel Abugattás.

Pedro Solano, por su parte, dijo: “Hemos querido aprovechar esta coyuntura de la COP apoyando al Congreso de la República para difundir de todas las formas posibles lo que significa el cambio climático. Y una de esas maneras es entender cómo está organizada la legislación peruana hasta ahora. Lo que hemos recopilado en este compendio son los convenios internacionales de los que el Perú forma parte, la legislación nacional que es relevante para el cambio climático que está contenida muchas veces en legislación forestal, legislación de aguas, de salud, de biodiversidad y, por supuesto, las normas de nuestros gobiernos regionales sobre el tema”.

Para el Director Ejecutivo de la SPDA el siguiente paso consiste en difundir el compendio y que permita enfocar las políticas y los planes de gestión ante la vulnerabilidad del cambio climático, de modo que el país pueda comenzar a gobernarse mejor climáticamente, considerando que somos vulnerables y que el cambio climático también representa oportunidades para nuestra matriz energética y en el uso de los bosques. “Para nosotros es un gusto haber trabajado este compendio con el Congreso. Toca ahora difundirlo. Debemos buscar que los más chicos comiencen a aprender sobre el tema y consolidar la legislación que es muy importante”, concluyó.

 

La publicación estará disponible online para ser leída o descargada próximamente.

Fotos de la presentación:

002

005

004

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.