Jorge Caillaux: Ollanta Humala debe entender que el tema ambiental va más allá de temas coyunturales

El presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Jorge Caillaux, explicó que en la Cumbre Río+20, el Perú llega a exponer principalmente dos temas, el primero está relacionado a la presentación del Plan Forestal y, el segundo, a la adaptación al cambio climático.

La presentación del Plan Forestal, según Caillaux, tiene por objetivo detener la corrupción y generar una economía forestal saludable y sostenible. En cuanto al segundo tema, el Perú asiste a la Cumbre para exponer “cómo está pensando adaptarse al cambio climático y mitigar el impacto que pueda generar el propio país”.

“Perú llega con la idea de ‘yo soy un país viable ambientalmente, tengo capacidades, tengo mi propio Ministerio del Ambiente que lo quiero reforzar’ –esperemos que lo refuerce–. Me imagino que Ollanta Humala estará entendiendo que el tema ambiental es mucho más importante todavía que conflictos como el de Conga, que son asuntos coyunturales”, dijo en entrevista con RPP.

REFORZARÁN EL PNUMA

Según Caillaux, uno de los acuerdos interesantes den Río+20 será el fortalecimiento del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). “Ahora se le dará más poder y será un poco la autoridad ambiental, como si fuera en Ministerio del Ambiente, en el sistema con mucho más presupuesto y capacidades”, apuntó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.