X Muestra de Documental Peruano presentará temática sobre medio ambiente y derechos humanos


Del 30 de setiembre al 8 de octubre, la décima edición de la Muestra de Documental Peruano presentará conversatorios y muestras temáticas sobre Medio Ambiente y Derechos Humanos, entre otros temas, así lo anunció Docuperú, productor y organizador del evento.

El evento contará con la participación de Cuauhtemoc Esquivel, organizador del Festival AD HOCS de Documentales sobre Derechos Humanos y, además, se ofrecerá un merecido homenaje a la realizadora Nora de Izcue, la primera mujer peruana en asumir la realización cinematográfica como profesión.

Por otro lado, se premiará a los ganadores del I Festival Interuniversitario de Documental convocado para esta edición. El jurado estuvo compuesto por José Balado, director de DOCUPERU; Ernesto “Tito” Cabellos, documentalista y miembro de Guarango; y, Eliana Otta, artista plástica-visual.

Dentro de la muestra se podrán apreciar los últimos trabajos producidos por DOCUPERU, tanto en los talleres dictados en Lima (EOD y Docuguerrillas – 2011) como los realizados en Cajamarca y Pucallpa, los que fueron parte de la Caravana Documental (2010-2011).

Este año, la Muestra cuenta con más de 60 documentales y 11 sedes (Universidad de Lima, Universidad Científica del Sur, Centro Cultural CAFAE-SE, La Noche de los Cortos, Centro Cultural de la Universidad Cayetano Heredia, Casa Yuyachkani, La Casa Rosa, Cine Club de Pueblo Libre, UCAL, ADUNI y Escuelab).

Para más información de la muestra: http://muestradocumentalperuano.wordpress.com/
Ver spot de la Muestra:

X Muestra de Documental Peruano from DOCUPERU on Vimeo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.