Vildoso: la Amazonía tiene la percepción de que los decretos se hicieron sin consulta

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso, aseguró que “los sectores que están movilizados en la selva tiene la percepción, quizá en gran parte justificada o no, de que los decretos legislativos han sido hechos sin consulta, que no ha habido diálogo”.

Debido a esta percepción, según Vildoso, es que algunas de estas comunidades no aceptaron participar en la mesa de diálogo programada por el Estado con las agrupaciones nativas de la selva.

En Declaraciones a CNR Radio, Vildoso aseguró además que la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) respondió “de forma dura e intransigente” a la invitación que se le hizo para conformar esta mesa.

“He estado la semana pasada en una reunión con gran parte de organizaciones amazónicas de diferentes departamentos y había allí la voluntad de que haya una sola mesa de diálogo; no una mesa de diálogo con Conap, otra con Aidesep. (…) En ese espacio había el consenso de que las políticas que tenían que ver con la Amazonía deben ser consultadas”, señaló.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario