Video: tejen gran red en defensa de la bahía de Ancón

 

Integrantes del Frente de Defensa de la Bahía y el Desarrollo Integral de Ancón, vienen tejiendo una gran red como protesta en contra del proyecto portuario de Santa Sofía Puertos, empresa del Grupo Romero, en dicho distrito.

En estas manifestaciones pacíficas, que se realizan cada sábado y domingo, participan los integrantes del Frente, formado por pescadores, propietarios de predios, vecinos, clubes y otras asociaciones asentadas en Ancón.

Según el vocero de la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón, Avelino Ramírez, la meta es tejer unos 500 metros de red para llevarlo al Congreso de la República.

“La queremos llevar pronto al Congreso para mostrar nuestro temor por la contaminación que causaría en la bahía la posible instalación del puerto”, manifestó Ramírez.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


5 comentarios · Dejar un comentario

  • Juana Villegas dijo:

    Vivo 30 años en el distrito de Ancón, y no entiendo como pueden estar en contra de la inversión privada. Ancón es un distrito pobre, quizás el más pobre del cono norte y necesitamos mucho apoyo, no hay ni siquiera un banco, un hospital donde atendernos. En cuanto a la pesca, quieren hacer creer que Ancón vive de eso y es mentira, la realidad es que no hay trabajo y muchos de estos pescadores ni siquiera viven en Ancón. Espero que con el ingreso de Santa Sofía Puertos nos brinden trabajo que es lo que muchos de nuestros hijos necesitan y no tengan la necesidad de salir y buscar fuera.

  • carlos tapia dijo:

    Ancón es un balneario tradicional y turístico pero tambien pobre, estos señores pescadores deben informarse mejor acerca de las grandes ventajas que traería la construcción de un puerto, tengo entendido que la pesca va a mejorar pues esta empresa Santa Sofía va a contruir un terminal portuario. Ancón no solo pertenece a los señores propietarios, dueños de casas y departamentos de verano es también de más de 44 asentamientos humanos que nunca hemos tenido oportunidad de desarrollo y trabajo. estoy de acuerdo con el ingreso no solo de esta empresa sino de toda aquella que quiera invertir en Ancón y sacarlo adelante. Si nuestras autoridades no hacen nada por cambiar esta situación entonces apoyemos a quienes si lo quieren hacer.

  • Rocio dijo:

    no deberiamos esperar que el empleo venga de terceros. Ancón es un hermoso lugar que bien puede ser aprovechado como una zona turistica, cientos de personas llegan todos los dias de verano e incluso a pasear en invierno y no podemos encontrar un restaurant decente o siquiera una buena heladeria.

    no esperemos que el trabajo nos lo “den”, más aun al alto costo de contaminar toda el agua.

  • simon rodriguez dijo:

    LEVANTAR LA AUTOESTIMA

    Voy a recoger el comentario de Rocio:

    “NO DEBERÍAMOS ESPERAR QUE EL EMPLEO VENGA DE TERCEROS.

    Ancón es un hermoso lugar que bien puede ser aprovechado como una zona turistica, cientos de personas llegan todos los dias de verano e incluso a pasear en invierno y no podemos encontrar un restaurant decente o siquiera una buena heladeria.

    NO ESPEREMOS QUE EL TRABAJO NOS LO “DEN”, MÁS AÚN AL ALTO COSTO DE CONTAMINAR TODA EL AGUA.”

    … VEMOS EN EL LUCIDEZ Y AUTOESTIMA … es una dama … y el contraste con los comentarios de la mayoría de varones es muy marcado … RESULTA QUE LOS VARONES QUIEREN QUE LES DEN UNA CHAMBA … CUALQUIERITA … EN LA PUERTA … EN EL ASENSOR … A CUALQUIER COSTO … INCLUSO AL COSTO DE CONTAMINAR EL AGUA … O DESTRUIR LA BAHÍA CON SUS RECURSOS, SUS ZONAS DE RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO … NO IMPORTA NADA …NI SIQUIERA QUE LOS NUEVOS PATRONES SEAN EXTRANJEROS … CHAMBA ES CHAMBA … ASÍ SEA IRREGULAR Y NO MEDIE CONTRATO O MÍNIMAS GARANTÍAS LABORALES … CHAMBA ES CHAMBA … ASÍ ESTE REÑIDA CON EL ORDEN LEGAL DEL PAÍS DONDE SE NOS PARIÓ …

    TAN BAJO A CAÍDO NUESTRA AUTOESTIMA? …

    TAN INCAPACES NOS CONSIDERAMOS? …

    NO QUEDA NADA DEL HOMBRE DE ANCÓN … DEL HOMBRE DE ANCÓN EN EL SENTIDO QUE JULIO C TELLO LE DABA A SER HOMBRE DE ANCÓN … EN EL SENTIDO QUE JULIO C TELLO “SHARUCO” LE DABA A SER HOMBRE DE ANCÓN …
    EL ANCÓN MILENARIO, TEXTIL, PESCADOR, NAVEGANTE, ARTESANO, COMERCIANTE, AUTOSUFICIENTE …

    Ahora los hombres de Ancón lloran y suplican una chambita … así sea el patrón un extranjero y así implique la chambita traición y claudicación … LAS MUJERES SÍ RETIENEN LA INDEPENDENCIA Y AUTOESTIMA, EL SENTIDO DE LA ECONOMÍA ESPARTANAS … ELLAS NO VENDERÍAN A SUS HIJOS POR UN PLATO DE LENTEJAS …

    VIVAN LAS VALIENTAS !!!

    NO AL MEGAPUERTO CHILENO EN ANCÓN !!!

    LINKS:

    Soy indio!: Exclamaba el sabio y eminente Julio C. Tello. Autor …28 Jun 2007 … Por algo desde niño le decían “Sharuco” que quiere decir “arrollador”; …. Si hubiera sabido que era usted don Julio C. Tello. …
    apurocorazon.blog.com.es/…/soy_indio_exclamaba_el_sabio_y_eminente_~2535769/ –

    Crearán escuela de arqueología en Ancón27 Ago 2010 … You are here: Distritos · Ancón Crearán escuela de arqueología en Ancón …. El Hombre de Chivateros (Período Lítico en el río Chillón) …
    http://www.carabayllo.net/…/ancon/3744-crearan-escuela-de-arqueologia-en-ancon.html

    El hombre de Ancón/Chivateros comenzó a utilizar la piedra, la madera, el barro y todo lo que encontró en la naturaleza para sobrevivir. Se dedicaba a la caza en las lomas de Carabayllo y Ancón donde había gran cantidad de zorros, venados, llamas y guanacos, del mar y del río extraían peces y mariscos, cazando además lobos marinos, conseguían también insectos, semillas y plantas comestibles. es-per-arte.blogspot.com/2010/04/los-primeros…

    Dioroma con hombres paleolíticos elaborando utensilios de piedra (Museo de Ancón, Lima).

    LO QUE DEBE REGRESAR AL PERÚ

    En la década de los 60´s Edgard Lanning se llevó a EE.UU.las muestras líticas más antigüas de la Zona de Chillón-Ancón; nunca fueron devueltas.

    La Misión Francesa que trabajaba en el abrigo cavernoso de Telarmachay (uno de los más antigüos de los Andes) mandó a EE.UU. 263,000 huesos de camélidos para que fueran estudiados por Jane Wheeler; ahora no se sabe donde están.

    La Misión Francesa de paleontólogos que trabajaban en Sacaco, se llevó muestras a Francia que ahora están en el Museo Natural de París.
    “Como arqueólogo aseguro que si bien las muestras de Machu Picchu son importantes, las otras que menciono, lo son mucho más para la reconstrucción de nuestra historia” concluye el distinguido Dr. Duccio Bonavia, en carta a el diario El Comercio, publicada el domingo 14 de noviembre en la sección “Página de los Lectores”.

    simon69rodriguez@yahoo.es

1 × five =