Video: Acuerdo Energético entre Perú y Brasil podría ser discutido en más de una Comisión del Congreso

La Comisión de Pueblos Indígenas, Amazónicos, Afroperuanos, ambiente y Ecología del Congreso de la República solicitó, el pasado 25 de abril al presidente del Legislativo, César Zumaeta, que el proyecto de ley 4750-2010-PE sobre el Acuerdo entre el Perú y Brasil sea derivada a dicha Comisión por ser el espacio especializado, con el fin de poder dictaminarlo.

Respecto a este tema, Mariano Castro y Carmen Heck, especialistas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) exponen sobre la importancia de que dicho Acuerdo haya pasado al Congreso el pasado 3 de marzo y, además, sea visto por más de una Comisión.

Cabe destacar que actualmente el proyecto se encuentra en la Comisión de Relaciones Exteriores, por lo cual, organizaciones como la Central Ashaninka Río Ene (CARE) y otros colectivos civiles han solicitado lo mismo que la Comisión de Pueblos Indígenas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Jeimy Rivera Ugarte dijo:

    Que importante aporte, una explicacion clara y precisa que deberia ser altamente difundida por los medios de comunicacion, ya que la mayoria de los peruanos no estan enterados de dicho acuerdo, menos aun de las implicancias que conllevaria el mismo para nuestro pais.

    Felicitaciones a los expertos, y espero que dicha campaña de difusion continue.

    Saludos cordiales

15 + ten =