Realizarán eventos sobre centrales hidroeléctricas y justicia ambiental en Madre de Dios

Foto: río Inambari, lugar en donde se pretende construir una central hidroeléctrica

El próximo 12 y 14 de junio, en Puerto Maldonado (Madre de Dios), se realizarán dos importantes eventos ligados a centrales hidroeléctricas y justicia ambiental con el fin de brindar –según los organizadores– a los ciudadanos de dicha región amazónica “elementos de juicio necesario para que formen una opinión informada respecto a estos temas”.

El primer evento, denominado “Presentación de libros sobre centrales hidroeléctricas en la Amazonía y el caso Inambari”, se realizará el martes 12 y contará con la presencia de especialistas que expondrán sobre los pros y contra de las infraestructuras que pretenden construirse en la selva peruana, en especial el de Inambari.

Se presentarán los libros “Reflexiones y lecciones sobre la toma de decisiones ante grandes proyectos minero-energéticos en el Perú. El caso de la Hidroeléctrica Inambari en la Amazonía peruana” e “Hidroeléctricas y conflictos sociales. Recomendaciones para una mejor gestión ambiental”. También se presentarán las páginas web relacionadas a la misma temática.

Cabe destacar que ambos libros fueron publicados por organizaciones integrantes del Colectivo Amazonía e Hidroeléctricas.

El segundo evento, denominado “Herramientas legales para el acceso a la justicia ambiental en Madre de Dios”, tratará sobre la implementación del Consultorio Jurídico Gratuito de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en Madre de Dios, cuyo objetivo es contribuir con la promoción de la justicia ambiental, a través del fortalecimiento del ejercicio pleno de derechos vinculados con el medio ambiente.

Asimismo, se realizará la presentación de libro “Manual para entender al pequeño minero y minero artesanal y a los decretos legislativos relacionados a minería ilegal”. Al final del evento se entregaran ejemplares del mencionado libro.

Ambos eventos se realizarán de 6:00 pm a 8:00 pm en el anfiteatro del segundo piso de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), Av. Jorge Chávez s/n, Puerto Maldonado.

Confirmar asistencia a:
Primer evento: imartinez@spda.org.pe
Segundo evento: cipenza@spda.org.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • MARTIN dijo:

    NO A LA DESTRUCCION DE BOSQUES Y CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE YA QUE UNA REPRESA DE LA EMBERGADURA DE INAMBARI SERIA ALTAMENTE PERJUDICIAL AL ECOSISTEMA DE LA SELVA PERUANA ALTERARIA TODO TIPO DE VIDA Y DESTRUIRIA PARTE D ELA MISMA AL CASO DE EXTINGUIRLA DEBEN HABER MEJORES FORMA DE GENERAR ENERGIA LIMPIA SOLO HAY QUE PLANTEAR LA MEJOR JAMAS CONTRA LA VIDA. NO LA REPRESA DE INAMBARI NO A LA CONTAMINACION

seven + eight =