Verónika Mendoza: “Parece que el MINAM es el patito feo del Ejecutivo”

comisión permanente_congreso_ comercio

Esta mañana, la Comisión Permanente se reunió, por segundo día consecutivo,  para debatir sobre las medidas tributarias y dinamización de la inversión en el país (proyecto Ley 3627), propuestas por el Ejecutivo. 

Durante el debate algunos congresistas defendieron al Ministerio del Ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) así como la necesidad de retornar este proyecto de ley al Ejecutivo para que sea observada los artículos correspondientes a la parte ambiental.

“Si se va aprobar este paquete de leyes, debería aprobarse sin la parte ambiental y enviarse al Ejecutivo para que sea discutido con la comisión de pueblos indígenas y de medio ambiente“, dijo la congresista Verónika Mendoza.

Asimismo, el congresista Luis Galarreta insistió en la falta de datos y de estudios técnicos que aseguren que esta propuesta del Ejecutivo reactive la economía.

Además, el congresista Neyra pidió que sectores del Estado tomen en cuenta el Tratado de Libre Comercio y otros acuerdos internacionales antes de aprobar dicho proyecto de ley. 

Aquí las declaraciones que más resaltaron en Twitter:


Estas, fueron algunas palabras que resaltaron durante el debate sobre la parte ambiental:

Palabras paquetazo copia

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario