Vecinos de la urbanización Elio exigen que Molitalia disminuya la contaminación

El último viernes a las 7.30 de la noche, alrededor de 50 vecinos de la Urbanización Elio, aledaña a la empresa Molitalia, se reunieron para protestar contra la contaminación sonora que ocasiona la fábrica en la zona.

Durante la manifestación, los vecinos aseguraron que Molitalia también desprende polvillo de harina en el vecindario lo que ha ocasionado la proliferación de ratas y palomas.

Por ello, realizaron un acto simbólico de “clausurar la empresa por orden vecinal” ya que, hasta el momento, las autoridades competentes no lo han hecho.

Como se recuerda, en el reportaje publicado por Actualidad Ambiental en diciembre, el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Lima emitieron documentos oficiales que Molitalia sí incumple los Estándares de Calidad Ambiental (ECA). Es más, los representantes de la empresa reconocieron que sí contaminaban sonoramente, pero se comprometieron a revertir la situación.

Sin embargo, los vecinos aún no sienten que estos cambios se hayan realizado por lo que le pidieron a la Municipalidad de Lima que tome las medidas correspondientes por ley.

DATO

La web Spacio Libre informó que los vecinos de la Urbanización Elio crearon un página de Facebook para compartir sus protestas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


7 comentarios · Dejar un comentario

  • Cristian Molina dijo:

    Los vecinos de Elio ya etsamos cansados de estas fabricas abusivas, que hacen lo que quieren por que las autoridades lo permiten, MOLITALIA NO TIENE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, ni INDECI y no la cierran ni un solo dia, encima el Sr ALVARO ANICAMA GERENTE DE FISCALIZACION DE LA MUNICIPALIDAD, muy “generoso” les borra una multa, les anula una multa, por un documento simple te CIERRAN y a Molitalia la Premian ….. y señores de este importante medio NO eramos 50 personas Uds llegaron tarde, la gente se habia retirado y encima muchas otras llevaron a los periodistas a sus casas para que vean y escuchen como se tiene que vivir al lado de esta fabrica, encima lamentablemente una vez que los perioditas grabaron nuestras denuncias , al tok entraron a la fabrica para “acomodar las notas”.
    ELIO EXIGE QUE SEA LA ALCALDESA VILLARAN QUE EXPLIQUE , QUIEN MIENTE?
    ELIO SE RESPETA!! …

  • RODOLFO dijo:

    SRES. COMO ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA ESTE FUNCIONANDO SIN ESTAR CON SU DOCUMENTACIÓN EN REGLA,ESTO ES UNA BURLA PARA LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS, CIERRAN LOCALES POR QUE UN TRABAJADOR NO CONTABA CON CARNET DE SANIDAD! Y ESTA EMPRESA QUE SEGÚN SABEMOS (DOCUMENTACION EN MANO)NO CUENTA NI CON LOS MÍNIMOS REQUERIMIENTOS QUE EXIGE LA LEY SIGUEN TRABAJANDO??!!! ES EL COLMO SOLO EN EL PERU PUEDE PASAR ESTO CON FUNCIONARIOS TAN CORRUPTOS QUE SE VENDEN POR UN PLATO DE FIDEOS! ESTA EMPRESA HA TENIDO 3 MULTAS (DOCUMENTACIÓN EN MANO)Y POR QUE NO SE HICIERON CUMPLIR??!!YA BASTA DE IMPUNIDAD!! HAGAMOS CUMPLIR LAS LEYES !!

  • Patricia Lossio H dijo:

    Gracias, la SPDA, siempre pendiente y apoyando este tema , que importante por que no es la lucha de un grupo de vecinos,esto va mas alla, es un tema de Derecho, de Respeto, por que nos van a pisar? por que ellos tienen corona?. En el tema de obligaciones incumplidas, por que se exige al chico? y se premia al grande? las obligaciones son para todos iguales. MOLITALIA opera en el Peru, y debe respetar lo que dice la Norma Peruana, si estuvieran en su Pais, Chile, alguien cree que se burlarian.
    Este tema tiene que crear la Jurisprudecia necesaria para que NINGUNA OTRA EMPRESA IRRESPONSABLE SE ATREVA A HACER LO QUE LE VIENE EN GANA!. Es una tarea gigante, SI, pero no imposible.
    Ya sabemos de una enorme cantidad de reclamos sin atender de este tipo, por que los “grandes” si pueden?… se jO”$%%$%PIII , si todos los “chiquitos” nos unimos la Hacemos, vamos a hacernos respetar!

  • Carmen Lazaro dijo:

    solo en Peru pasa esto, la gente que tiene la razon , tiene que salir a la calle a gritar y rogar que algun medio de comuniciacion le tome la nota, y los miserables que incumplen la ley , lo que agreden, estan bien tranquilitos protegidos por las autoridades.. SUSANA TE ME CAISTE , pero vamos a seguir …. y asi se dicen decentes , ELIO EXIGE RESPETO!!

  • Manuel Romero dijo:

    paresen pocos pero abian mas gente, todos lelvaban a los periodistas a sus casas, para que vean y escuchen lo malo es que la fabrica les da su fideo y no pusieron nada la cosa es que la alcaldesa tiene que salir a decir ahy o no licencia .

  • kARINA ASTORGA dijo:

    tanto tiempo aguantaron el ruido ya seran sordos, y que asco por las rats, q asco de molitalia no compro eso nunca mas

  • Maximina dijo:

    Señores vecinos de Urb. Elio

    Felicitaciones por su valentía para enfrentarse a empresas abusivas.
    que sin embargo hablan de buenas prácticas de gobierno corporativo, y que solo los ingenuos o interesados pueden creer.

    Aquí en la Urb. la Riviera de Monterrico, también estamos siendo afectado las 24 horas del día con equipos y grupos electrógenos que dejan prendidos las empresas como Toyota, IBM y el Grupo el Caral que viene haciendo una obra descomunal de 12 pisos, en un suelo tan débil, como es el de la Molina. El alcalde no nos ha apoyado nunca y hemos cansado de reclamar a la Municipalidad y serenazgo de la Molina.

nine + sixteen =