Tejerán red como protesta simbólica contra proyecto de puerto en Ancón

Debido a los intentos de Santa Sofía Puertos, empresa del Grupo Romero, por construir un puerto en la bahía de Ancón, un grupo de organizaciones realizarán este sábado, a partir del mediodía, una acción simbólica en contra de este proyecto que atenta contra este balneario turístico de Lima Norte.

Según el Frente de Defensa de la Bahía, esta acción consiste en tejer una gran red que simbolice la unión y esfuerzo de los que luchan para que no se ejecute este proyecto que afectaría los recursos turísticos, ambientales, económicos y sociales de la bahía.  

El Frente de Defensa está integrado por diversas organizaciones que radican en Ancón y que tienen en común el respeto por la conservación de los recursos de esta zona.  

La creación del tejido se realizará en el Molo Muelle de Ancón, a partir de las 12 a.m. hasta las 6 p.m. los asistentes recibirán los materiales y asistencia de parte de los miembros voluntarios de la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón (APESCAA) y de la Asociación de Propietarios de Ancón (APANCÓN).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • carlos tapia dijo:

    Estos señores de Apancon lo único que quieren es defender sus intereses, a ellos no les importa la pobreza y todo los problemas que tiene Ancón, ellos solo vienen en verano a disfrutar de sus yates y sus casas, en cambio nosotros que vivimos todo el año, tenemos que salir a buscar trabajo fuera, no contamos con un hospital, un banco, un supermercado, etc. Ancón no tiene nada, por eso estoy de acuerdo con la inversión privada, creo que es la única manera de sacar a nuestro distrito de la pobreza y a nosotros también. Espero que esta vez se realice ya que antes empresas como Volkswagen, plaza vea tuvieron que irse por la oposición de estos señores. Ojalá que esta vez no suceda lo mismo.

1 + fourteen =