Se inauguró el “Diplomado de Posgrado en Gestión Ambiental” dirigido a representantes del Gobierno Regional de Loreto

Como parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de Loreto (Gorel) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el viernes 23 de octubre se inauguró el Diplomado de Posgrado en Gestión Ambiental de los subsectores Transportes y Electricidad, en alianza con la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

Los cursos de especialización están dirigido a representantes del Gobierno Regional de Loreto y buscan fortalecer sus aptitudes y conocimientos sobre el marco institucional de los procesos de evaluación ambiental de los sectores transportes y electricidad a fin de facilitar la comprensión de las obligaciones sociales y ambientales en la planificación y diseño de estos proyectos de manera oportuna y ordenada en el territorio, considerando las condiciones para su viabilidad social, ambiental y económica.

El diplomado tendrá una duración de cuatro meses, hasta marzo del 2021, y será implementado en modalidad 100% virtual, sumándose clases sincrónicas y asincrónicas dos veces por semana.

Durante la inauguración del evento Manuel Noriega, Gerente General Regional del Gorel, señaló: “Expreso mi satisfacción de ver cómo esta alianza estratégica entre el Gorel y la SPDA está dando sus frutos, pues en el marco de este convenio de cooperación interinstitucional estamos materializando el diplomado de posgrado”.

El objetivo, indicó Noriega, es fortalecer las capacidades de 40 funcionarios del Gorel, que desempeñan labores en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Dirección Regional de Energía y Minas, la Autoridad Regional Ambiental, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, la Gerencia Regional de Asuntos indígenas, la Oficina Regional de Prevención, Mediación y Resolución de Conflictos, Dirección de Saneamiento Físico Legal de Propiedad Agraria, la Procuraduría Pública Regional de Loreto, Oficina de Control Interno, entre otros.

Matilde Rojas, Directora de la Escuela de Posgrado de la UNAP, destacó la iniciativa y señaló que el diplomado a nivel de posgrado cumple con todas las exigencias de la UNAP, las normas de Sunedu y la Ley Universitaria. “Este tipo de formación no se da todos los días. Tiene una buena cantidad de horas semanales, tanto teóricas como prácticas. Es un sacrificio de los asistentes que va a ir en beneficio del Gobierno Regional de Loreto”, destacó.

“El diplomado de posgrado busca contribuir con el trabajo que realizan los representantes del Gobierno Regional en el ámbito de sus competencias, día a día. Se trata de un primer evento académico. Esperemos en el futuro otros eventos en otras áreas temáticas que abordar”, indicó Lucía Palao, abogada del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

NOTICIAS RELACIONADAS

<SPDA fortaleció herramientas ambientales de jueces y fiscales en Loreto para atender conflictos sobre el territorio>

<Hacia una justicia ambiental especializada y oportuna en Perú y Chile: desafíos comunes>

<Loreto: SPDA organizó cursos de capacitación en cuestiones ambientales para autoridades regionales>

<Loreto: culmina primer Diplomado en Derecho Ambiental dirigido a operadores de justicia>

<Loreto: comunidad nativa denunció deforestación de 8 hectáreas de bosques de su territorio>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

9 + 9 =