Simon pide a Aidesep decir qué artículos de los decretos los afectan

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, pidió a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva (Aidesep) mencionar los artículos de los decretos legislativos que los afectan.

Para Simon, la negativa de Aidesep a levantar las protestas obstaculizan las futuras negociaciones con el Estado. “Hay que aclarar algo. Nosotros decimos ‘mesa de diálogo’; pero ellos dicen: ‘mesa de diálogo, pero antes anulen los decretos’”, refirió.

“No es cierto que la Presidencia del Consejo de Ministros no quiera sentarse a dialogar con ellos. Eso es una burda mentira. ¿Que hay voluntad nuestra? Sí, existe”, dijo a la prensa.

“Estoy esperando que el señor Pizango resuelva lo más pronto posible las presiones que tenemos, y que está haciendo perder al país con el petróleo (…) El Perú necesita que los recursos naturales sean beneficiosos a todos”.

De otro lado, Yehude Simon refirió que el decreto que crea una mesa de diálogo con las comunidades amazónicas que vienen protestando desde hace semanas, está próximo a su publicación.

“El decreto está en Palacio de Gobierno, lo que significa que hoy día lo firma el Presidente y mañana se hace público. Pero además quiero decirle que ya se había formado otro decreto con otro grupo de nativos, que están trabajando en su mesa de diálogo y que ya hemos comenzado a trabajar”, informó a la prensa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 × 4 =