Simon hace mea culpa en Comisión de Defensa del Congreso

Durante su presentación en la Comisión de Defensa del Congreso, donde fue citado para explicar los pormenores de los incidentes violentos sucitados en Bagua, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, aseguró sentirse culpable por la muerte de policías.

“En el nombre de Dios les digo que actuamos respetando los derechos humanos, dialogando. Me siento culpable de la muerte de los policías, porque dijimos que no llevaran armas mortales, que debíamos hacer que esta gente se retirase”, dijo Simon ante el grupo.

De otro lado, el jefe del Gabinete culpó directamente a Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), de no tener “voluntad política para el diálogo”.

A la cita también acudió la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quien tuvo un altercado con la congresista nacionalista Janeth Cajahuanca, quien durante su intervención se preguntó “¿Qué hace una profesora en el Ministerio del Interior?”, en alusión a Cabanillas.

La ministra respondió a Cajahuanca en el mismo tono: “¿Y qué hace una vendedora de gas en el Parlamento? ¿Qué hace alguien que trajo a trabajar, como su asesor a su pareja, un vendedor de gas? Al que le caiga el guante, que se lo chante”.

Antes, la propia Cajahuanca tuvo otro entredicho con Lourdes Alcorta (UN), luego que Alcorta acusara a la legisladora nacionalista de ayudar “a fugar” a Alberto Pizango.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

14 − seven =