Simon: aún no hay condiciones para levantar estado de emergencia

Tras sostener una reunión con Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, aseguró que aún no hay condiciones para levantar el estado de emergencia decretado en la Amazonía.

“No puedo levantar el estado de emergencia, porque no es decisión personal y porque las condiciones no han cambiado. Se levantará en la medida en que cesen las protestas”, indicó a la prensa.

Pese a que Simon aseguró que se han logrado “aportes valiosos”, lo cierto es que hasta el momento ni el gobierno ni Aidesep parecen haber cedido en sus posiciones.

“Lo que si les puedo decir es que hay una información totalmente oportunista de algunos, diciendo a la gente que el agua se les va a quitar, que no pueden navegar por los ríos, engañándolos con la ley de aguas y otras cosas”, dijo.

Por su parte, el líder de Aidesep, Alberto Pizango, confirmó que las negociaciones “están en buen camino” pero también reconoció la falta de acuerdos.

Por lo pronto, el Departamento de Comunicaciones de la Aidesep informó que el día de mañana, sus dirigentes ofrecerían una conferencia de prensa donde “expondrán todo la problemática de vive la amazonía e informarán sobre las maniobras del gobierno de dilatar un proceso que puede solucionarse solo con voluntad política”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three + sixteen =