Simon anuncia derogación de decretos y su futuro alejamiento del Gabinete

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, firmó un acta de entendimiento con representantes de 390 comunidades indígenas. Mediante este acuerdo, el Ejecutivo se comprometió a solicitar al Parlamento la derogación de los decretos legislativos 1090 y 1064.

Simon viajó a Manzamari, Chanchamayo (Junín), para participar de una mesa de diálogo con indígenas amazónicos de diversas zonas. Lo acompañaron los ministros de Agricultura, Carlos Leyton; Ambiente, Antonio Brack y Salud, Óscar Ugarte.

Además, aseguró que el gobierno no veta la presencia de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, Aidesep, en estas reuniones. “Por supuesto que conversaremos con ellos porque sabemos que los representan”, acotó.

A su retorno a Lima, Simon dijo a la prensa que con esta decisión espera “resolver los problemas con los hermanos amazónicos, conducir el país a la paz. Luego de eso, no tendré problemas de decirle al presidente de la República ‘hemos cumplido’ y pondremos nuestro cargo a disposición”.

“Si mi presencia es una traba para el diálogo entre el Gobierno y nativos, no tendré problemas en retirarme”, acotó.

“Entiendo que los congresistas pueden estar mortificados, pero entiendo que ellos quieren lo mismo que nosotros”.

“Es mejor dar un paso atrás para dar dos adelante (…) Les pido a los señores congresistas que nos entiendan, que nos apoyen, no a nosotros como personas, sino al Perú”, dijo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario